Polémica en la selección

Robert Moreno: "Luis Enrique me dijo que había hecho lo que tenía que hacer"

  • El exentrenador de la Selección Española de Fútbol defiende en una intervención sin posibilidad de preguntas que siempre fue fiel a su antiguo jefe

Robert Moreno, durante su comparecencia. Robert Moreno, durante su comparecencia.

Robert Moreno, durante su comparecencia. / Efe

El técnico catalán Robert Moreno ha dado respuesta este jueves al seleccionador español Luis Enrique Martínez, que le ha sustituido en el banquillo nacional, y ha asegurado sentirse dolido por las formas del discurso de éste, ya que considera que se le etiqueta "con algo injusto", por algo que no es.

"Es un momento desagradable. Esto no es lo que hubiera querido", ha dicho Roberto Moreno en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas y en la que ha recalcado que "no había tomado ninguna decisión" en la selección sin consultar con el resto del equipo técnico.

"No se por qué (Luis Enrique) no me quiere en su equipo (técnico) y no sé si lo sabré nunca", ha comentado Moreno, que ha querido responder a Luis Enrique porque "en este puzzle faltaban mis piezas".

En la víspera Luis Enrique Martínez tachó de "desleal" a Moreno para justificar que no iba a contar con el catalán para su equipo técnico. "La ambición sin medida no es una cosa que quiera que tenga nadie de mi staff", insistió el asturiano.

En una comparecencia de diez minutos de duración en una sala del hotel Claris de Barcelona, que se ha quedado pequeña por la expectación mediática, el técnico catalán ha trazado un discurso basado, según ha subrayado, en los "hechos".

Ya desde el inicio, Robert ha insistido en que el objetivo de la comparecencia era "aportar la información necesaria" después de que ayer se le atacará "de manera injusta y desproporcionada". "Están las piezas de la otra parte, pero faltan las mías", ha asegurado en referencia a lo que Luis Enrique dijo en la rueda de prensa de presentación como seleccionador.

El técnico catalán ha comentado que, antes de la reunión del 12 de septiembre, tuvo otro encuentro con Luis Enrique. "En ese encuentro me dijo que había hecho lo que tenía que hacer, que cualquier en su posición hubiese hecho lo mismo, que estaba contento por cómo lo estaba haciendo y que se sentía orgulloso de mí".

En su relato, Moreno ha afirmado que una semana después de la concentración con la selección decidió verlo para darle "un abrazo y transmitirle" su apoyo por lo que había ocurrido con la hija de Luis Enrique. "Durante la reunión me pareció correcto comentarle que, igual que había dicho en rueda de prensa, estaba dispuesto a dar un paso al lado en el caso de que él quisiera volver y seguir trabajando con él, se lo decía en persona", ha añadido. "Mi sorpresa fue la respuesta: "Me parece perfecto, pero yo ya no cuento contigo. Con el resto del staff, sí". Y este dato me parece muy importante".

Y ha recordado que, ante esta situación, según palabras de Robert Moreno, el cuerpo técnico estaba "destrozado" preguntándole "qué había hecho mal". "Ante esta situación en la que detecto que quiere volver a la selección, vuelvo a demostrar que soy fiel, envío un mensaje sabiendo que mi presencia no era agradable para Luis (Enrique) en su vuelta y es cuando dije que vamos a sentarnos y hablar (con la Federación)", ha añadido.

Robert Moreno ha terminado su discurso deseándole suerte a Luis Enrique -"que le vaya bien y tenga los éxitos que España merece en la Eurocopa", ha dicho- y ha recordado su intención de continuar su carrera como entrenador.

Antes de exponer sus "hechos", el que durante nueve años fue segundo entrenador del asturiano ha insistido en que en todas las etapas que acompañó a Luis Enrique -Barça B, Roma, Celta, FC Barcelona y selección española- siempre "le fue leal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios