Antonio Ortiz y Antonio Cruz | Arquitectos de La Cartuja

"El Estadio de la Cartuja está pensado para adaptarlo al fútbol"

Antonio Cruz y Antonio Ortiz.

Antonio Cruz y Antonio Ortiz. / Julio González

"No tengo dudas de que La Cartuja, modificada para el fútbol, sería un gran estadio". Así de contundente se mostraba el arquitecto Antonio Cruz en una entrevista concedida en septiembre de 2017. Hablaba de una de sus obras, ya que lo realizó codo con codo con Antonio Ortiz en 1999. Veinte años más tarde, el Estadio de la Cartuja y el fútbol unen sus caminos gracias a su designación como final de la Copa del Rey hasta 2023.

La posibilidad de convertir La Cartuja en un estadio netamente futbolístico planea sobre ella y las administraciones parecen planteárselo seriamente de cara al año que viene, puesto que no hay tiempo para acometer esa importante remodelación de cara a la final copera de este año, programada para el sábado 18 de abril.

Cruz, que también ha firmado junto con Ortiz el espectacular estadio Wanda Metropolitano, destaca de La Cartuja que tiene "un hueco de espectadores muy bonito y muy complicado porque hay gradas que aparecen y desaparecen y eso le da belleza". Sobre la posibilidad de convertirlo en un estadio de fútbol fue claro: "Se puede adaptar perfectamente, entre otras cosas porque se hizo con ese pensamiento en la organización del hueco. Está pensado para ello, hasta el punto de que hay cuestiones técnicas ya resueltas desde hace tantos años".

El desuso que ha tenido el estadio en los últimos años también lo valoró Cruz en la entrevista de 2017: "Bajo mi punto de vista, hubo que convencer a los dos clubes de la ciudad previamente para usarlo, se intentó hacer, pero al surgir el tema del Mundial de atletismo hubo que lanzar la construcción a la fuerza". Y cree que todavía "cualquier Ayuntamiento sería feliz si cualquiera de los dos clubes dijera me voy y lo pongo en uso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios