tenis abierto de roma

Djokovic se corona otra vez en Roma

  • El serbio destrozó a Tsitsipas en dos sets; la polaca Swiatek superó a la tunecina Jabeur

Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón en Roma.

Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón en Roma. / Ettore Ferrari, EFE

El serbio Novak Djokovic se coronó por sexta vez en su carrera campeón del Masters 1.000 de Roma al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets, por 6-0 y 7-6 (5).

Djokovic volvió a conquistar Roma. Ya son seis veces las que el actual número uno del mundo gana este torneo de la capital italiana. Y lo hizo sin ceder un solo set. Fue la victoria número 1.001 en la carrera del serbio, que ya entró en el selecto club de jugadores con más triunfos, junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, al superar en semifinales al noruego Casper Ruud.

El serbio destrozó al heleno en el primer set. En media hora ya había rubricado un 6-0 perfecto, sin fallos, que desesperó a un Tsitsipas que lo pagó con su raqueta.

La historia fue completamente diferente en el segundo envite. Pese a unos cuantos errores no forzados, Tsitsipas, animado por el público, sacó fuerzas y buen tenis para rehacerse mentalmente del duro golpe encajado. La igualdad en la segunda manga llevó, inevitablemente, el set al tie-break. Era la última oportunidad del heleno para alargar el partido, pero con 2-2 estrelló su revés contra la red y cedió su saque. Se recuperó y puso el 5-5, pero Djokovic no falló y le devolvió otro break, definitivo, para sentenciar el partido y el torneo.

Mientras, la polaca Iga Swiatek arrolló en la final del WTA 1.000 de Roma a la tunecina Ons Jabeur en dos sets, por 6-2 y 6-2, lo que le acredita como campeona del torneo italiano por segundo año consecutivo.

Swiatek mantiene su reinado en Roma. La número 1 mundial completó su brillante paso por la capital italiana con una final en la que también fue muy superior a su rival, flamante campeona del abierto de Madrid, a la que desesperó con sus precisos y potentes golpes para agenciarse su quinto WTA 1.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios