Deportes

El Atlético de Madrid, el Inter y el Milan también renuncian a la Superliga

Exterior del Wanda Metropolitano

Exterior del Wanda Metropolitano / EFE

El Atlético de Madrid, el Inter y el Milan también han anunciado este miércoles su renuncia a la Superliga europea de fútbol. Se suman así a la salida de los seis clubes ingleses fundadores.

El Atlético, tras la reunión de su consejo de administración, "ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto".

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan", aseguró la entidad en un comunicado publicado al filo de este mediodía en su página web oficial, después de haber seguido de cerca los diferentes acontecimientos sucedidos el martes, con el abandono de la competición de los seis clubes ingleses.

El martes por la noche, el Manchester City -que fue el primero en rechazar su adhesión a la Superliga europea-, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham anunciaron que abandonaban el proyecto, y este miércoles lo ha hecho también el Inter y el Milan. Todos ellos figuraban entre los doce socios fundadores, al igual que el Atlético, que hizo lo propio también este miércoles.

"Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", expresó este miércoles la entidad madrileña, cuya decisión de entrar en la Superliga europea había provocado el rechazo de una parte importante de su afición desde el pasado lunes.

A su vez, el Atlético expresó que "la plantilla del primer equipo y su entrenador (Diego Simeone) han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", según afirmó la entidad 48 horas después de anunciar su adhesión al proyecto. 

Poco antes de la decisión del Atlético, el Inter comunicaba: "Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará". 

El último en salirse de este proyecto es el Milan. En una nota oficial, el club explica que "Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer". Pero añade: "Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios