literatura | publicaciones

Virus y pandemias protagonizan el inusual verano editorial

  • Entre las novedades, Crítica recupera 'El jinete pálido'; Anagrama recoge la aportación de Slavok Zizek y Capitán Swing publica 'El mapa fantasma', de Steven Johnson

Crítica recupera 'El jinete pálido', el estudio de referencia sobre la gripe de 1918. Crítica recupera 'El jinete pálido', el estudio de referencia sobre la gripe de 1918.

Crítica recupera 'El jinete pálido', el estudio de referencia sobre la gripe de 1918. / C.C.

Como era de prever, son muchos los sellos que (además de los nombres fuertes del catálogo) publicarán estos meses títulos relacionados con epidemias. Así, mientras Crítica recupera el clásico El jinete pálido, el ensayo sobre la gripe de 1918 de Laura Spinney; Anagrama publica Pandemia, donde Slavoj Zizek reflexiona sobre la necesidad de repensar la sociedad contemporánea; mientras que Destino saca a la luz Las grandes epidemias modernas, de Salvador Macip.

En primera línea, un testimonio desde la UCI de la crisis del coronavirus narrado por Gabriel Heras es la propuesta de Península. Debate trae el iluminador ensayo de David Quammen, Contagio, el “libro internacional de referencia durante la cuarentena”, y la misma editorial publicará en junio ¿Ya es mañana?, el acercamiento de Ivan Krastev a las consecuencias de la pandemia.

En Capitán Swing han apostado a pecho descubierto por el género del momento: sus novedades de junio-agosto tienen al Covid-19 como principal protagonista. La propuesta se estrena con El mapa fantasma, de Steven Johnson: un recorrido en forma de thriller médico sobre la epidemia de cólera de mediados del XIX en Londres (El Gran Hedor). A lo largo del verano, la editorial publicará, entre otros, títulos de Carl Zimmer (Un planeta de virus), Mike David (El monstruo llama a la puerta), Adam Kucharski (Las reglas del contagio) o Rob Wallace (Grandes granjas, grandes gripes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios