Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Cultura

La Junta destituye a Eva Díaz Pérez como directora del Centro Andaluz de las Letras

  • La escritora y periodista desempeñaba desde julio de 2019 el cargo, que depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

Eva Díaz Pérez.

Eva Díaz Pérez. / Antonio Pizarro

La escritora y periodista Eva Díaz Pérez ha sido destituida como directora del Centro Andaluz de las Letras (CAL), un cargo que desempeñaba desde julio de 2019 y depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

Fuentes de este departamento de la Junta ha confirmado a EFE el cese, que justifican en la idea de que se proceso normal dentro de los cambios que supone el comienzo de una nueva legislatura y la entrada de un nuevo equipo en la Consejería de Cultura. La Consejería "agradece y valora el magnífico trabajo que ha hecho la directora" en el Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha señalado las fuentes.

Díaz Pérez fue nombrada directora del Centro Andaluz de las Letras en julio de 2019 tras el dictamen de un comité de selección para la contratación de la nueva responsable de esta institución literaria que tiene su sede en Málaga.

La ex directora, que sustituyó en el cargo a los escritores Pablo García Baena y Juan José Téllez, ha realizado durante su gestión la celebración de efemérides como el quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija o los homenajes a escritores destacados como Fernán Caballero.

En la Feria del Libro organizó también el ciclo Sevilla, una inspiración literaria, en el que fueron homenajeados los hermanos Machado, Rafael Cansinos Assens, Luis Cernuda o Manuel Chaves Nogales, además de exposiciones como las I Jornadas Andaluzas de Letras para la Concordia en Cádiz.

Eva Díaz Pérez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y como periodista ha trabajado en Diario 16 y en el diario El Mundo en su edición de Andalucía durante unos veinte años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios