Contenido patrocinado

Tipos de café con Terry

  • No te pierdas estas recetas de café con chispa para disfrutar de una sobremesa especial

Tipos de café con Terry

Tipos de café con Terry

Cada persona tiene su propia manera de elaborar el café, lo que conlleva diferentes rituales a la hora de tomarlo e incluso servirlo. Lo que sí está claro es que solo añadiéndole una chispa de Terry es como se consigue el toque especial que todo buen café necesita. 

Este brandy ofrece infinidad de posibilidades y una de las más destacadas es, sin duda, combinarse con todo tipo de cafés para conseguir los mejores momentos en cualquier sobremesa.

Por ese motivo, aquí van una serie de recetas de café con Terry que seguro encantarán y harán las delicias de quien opte por esta combinación que va ganando adeptos a marchas forzadas.

Café Belmonte

Café Belmonte Café Belmonte

Café Belmonte

Se trata de un café típico de la región de Murcia y muy parecido clásico café bombón. Sin embargo, el distintivo que lo hace diferente es el brandy. 

  • Preparación: En un vaso de vidrio pon la leche condensada y añade Terry al gusto para a continuación agregar el café y preparar la espuma de leche. En un vaso aparte sirve la leche y bate con la ayuda de unas varillas o un batidor para conseguir una espuma cremosa y que de la nota especial a nuestro acabado. Cuando esté lista, añádela al café del vaso y espolvorea el cacao o la canela.

Café Brulé

Café Brulé Café Brulé

Café Brulé

El Café Brulé guarda muchas semejanzas con el clásico carajillo, no obstante, este tiene la particularidad de que se le añade una corteza de limón y el brandy debe quemarse en su preparación. Este procedimiento dotará a este tipo de café con un toque muy especial.

  • Preparación: Para empezar, calienta y quema el brandy, los granos de café y la corteza de limón. A continuación, haz el café y viértelo en una taza pequeña de cappuccino. Agrega la mezcla anterior por encima y estará listo para tomar.

Carajillo de Castelllón

Café Carajillo de Castellón Café Carajillo de Castellón

Café Carajillo de Castellón

Se trata de una de las variedades más demandadas por los amantes del café y se asemeja mucho al Café Brulé. Sin embargo, a esta combinación de café y brandy quemado se le añade canela, lo que le dará un toque especiado muy característico para aquellos amantes del sabor exótico. 

  • Preparación: Inicialmente quema el brandy junto a los granos de café, el azúcar, la canela en rama y la corteza de limón. Prepara el café aparte y junta todo en un vaso, sirviendo muy caliente para conservar toda su esencia.

Café Barraquito

Café Barraquito Café Barraquito

Café Barraquito

El café Barraquito, también denominado café canario, es muy típico de las Islas Canarias. Para su elaboración se necesitarán leche, leche condensada, canela, limón y una chispa de Terry.

  • Preparación: En un vaso alto de cristal, añade la leche condensada y, sobre ella, una chispa de Terry. A continuación, será el momento de espumar la leche aparte y agregarla sobre los ingredientes anteriores con la ayuda de una cuchara. Por encima de esta agregaremos el café, evitando en todo momento que se mezclen entre sí. Finalmente, decora con canela en polvo y una rodaja de limón.

Café Asiático

Café Asiático Café Asiático

Café Asiático

Otra modalidad que proviene del levante murciano, este café es el ideal para los días más fríos. Su preparación contiene café, leche condensada, Terry y licor de huevo. De forma opcional, se suele añadir ralladura de limón, canela y granos de café.

  • Preparación: Comienza sirviendo un café espresso muy caliente en un vaso. Añade la cucharada de leche condensada, espera a que baje al fondo y agrega una chispa de Terry. Para decorar, espolvorea con canela y opcionalmente con los granos de café y la corteza de limón.

Café Dalgona

Café Dalgona Café Dalgona

Café Dalgona

Esta variedad proviene de Asia, concretamente del sur de Corea, y es un café ideal para la combinación con brandy, ya que el resultado de mezclarlos es una bebida de gusto exquisito.

  • Preparación: En un recipiente hondo y amplio añade el café, el azúcar y el agua caliente, y bate con unas varillas hasta que se espese la crema. Una vez hecha, pon hielo en un vaso y sirve la leche junto con una chispa de Terry. Por último, corona el vaso con la crema de café.

Café Mocca

Café Mocca Café Mocca

Café Mocca

Se trata de una variedad del clásico cappuccino pero con más chispa y sabor gracias, sobre todo, a sus dos elementos clave: el chocolate y Terry.

  • Preparación: prepara el café y agrégalo en una cazuela para añadir el cacao en polvo. Remueve poco a poco a fuego lento y, mientras la mezcla va cogiendo cuerpo, añade la leche y la canela. Sigue removiendo un par de minutos más y deja reposar. Finalmente, sirve el café en una taza y añade una chispa de Terry, espuma de leche batida previamente y cacao espolvoreado en la superficie.

Atrévete a probar alguna de estas recetas y disfruta en la compañía de los tuyos de un buen café acompañado con Terry.

Para más información puedes visitar la web y seguir a Terry en Facebook e Instagram. Asimismo, es posible adquirir estos productos en la Brand Store de Amazon.

Beneficios del café con Terry. Beneficios del café con Terry.

Beneficios del café con Terry.