NO ME COMES NADA

Receta de donuts de avena y chocolate

  • Prepara esta irresistible receta de donuts poco tradicionales, para tener un día de cuarentena más dulce

Receta de donuts de avena y chocolate

Receta de donuts de avena y chocolate

Con la situación que estamos viviendo, lo mejor que podemos hacer es endulzar un poco nuestras mañanas o nuestras tardes. Esta vez Guillermo Osorio nos trae unos deliciosos donuts de avena y chocolate. Aunque no sean los donuts tradicionales, merece la pena cocinarlos con ingredientes más sanos.

Ingredientes para 12 donuts grandes:

  • 3 huevos
  • 50 ml de aceite (oliva, coco, girasol, …)
  • 50 ml de miel
  • 275 g de harina de avena
  • 1-2 cucharadas de cacao puro desgrasado en polvo
  • 1 sobre de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 200 ml de leche
  • Ingredientes para cobertura al gusto: chocolate negro, chocolate blanco, frutos secos, coco, azúcar…

Preparación:

  1. En un bol amplio, batimos los huevos hasta que empiecen a espumar un poco para que así cojan aire y la masa quede más ligera. Agregamos la miel y el aceite (de coco en mi caso) y volvemos a batir hasta que estén totalmente integrados.
  2. En otro bol, juntamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina de avena, el cacao, la levadura y la pizca de sal. Incorporamos poco a poco, en tandas, estos ingredientes a la preparación anterior, tamizando para evitar que se formen grumos. Según vamos incorporando, mezclamos hasta que se integren totalmente en la masa antes de añadir otra tanda.
  3. Ahora toca añadir la leche a la masa de esos donuts de avena y chocolate. Buscamos conseguir una masa con cuerpo, ni demasiado líquida ni demasiado espesa (que no podamos volcar en moldes) así que os recomiendo no añadir toda la cantidad de leche de una vez, es mejor reservar un poco para no pasarnos. Vertemos la leche (reservando un poco, unos 50 ml) y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Si vemos que ha quedado muy espesa, añadimos más leche.
  4. Untamos el molde de donuts (en mi caso, una bandeja de 6 donuts) con aceite, mantequilla, spray desmoldante…para evitar que se pegue la masa. Vertemos masa en cada uno de los moldes y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 12-15 minutos.
  5. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. En mi caso, tuve que realizar 2 tandas de horneado.
  6. Cuando se hayan enfriado por completo, podemos empezar con la cobertura de los donuts de avena y chocolate. Aquí no voy a daros ninguna indicación, simplemente cubrirlos con lo que más os guste. Yo opté por una combinación de chocolate negro y blanco y, en algunos, puse coco rallado y almendra laminada troceada.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio "No me comes nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios