receta rápida

Receta de Bocadillo cremoso de roquefort, rúcula y nueces con jamón

  • Prepara este rico emparedado en menos de 15 minutos

  • Una comida muy fácil de hacer en casa

Receta de Bocadillo cremoso de roquefort, rúcula y nueces con jamón Receta de Bocadillo cremoso de roquefort, rúcula y nueces con jamón

Receta de Bocadillo cremoso de roquefort, rúcula y nueces con jamón

Las recetas frescas y rápidas de preparar son perfectas para el verano. Esta receta cumple con dichas características y si, además, sois amantes de los quesos fuertes, os va a encantar este bocadillo cremoso de roquefort, rúcula y nueces con jamón.

La crema de queso de la receta es de las típicas que vienen con el robot de cocina, pero los que no podemos contar con dicho aparato, también podemos disfrutarla simplemente echando mano de la picadora.

Ingredientes (3-4 bocadillos)

  • 30 g de rúcula
  • 30 g de nueces
  • 50 g de queso roquefort
  • 100 g de queso crema
  • 25 ml de nata
  • Jamón serrano
  • Unas buenas rebanadas de pan casero

Preparación

  1. La única elaboración que requiere esta receta es preparar la crema de roquefort, rúcula y nueces, para la que simplemente necesitaremos una picadora (o un robot de cocina). Con la cantidad de ingredientes que os he indicado, os saldrá crema como para 3-4 bocadillos, dependiendo del tamaño de estos y la cantidad de relleno que pongáis.
  2. Empezamos colocando las nueces y la rúcula en el vaso de la picadora y trituramos un par de minutos. Añadimos el queso roquefort, el queso crema y la nata. Volvemos a triturar hasta que estén los ingredientes totalmente integrados y tengamos una crema homogénea.
  3. Pensaréis que la crema tiene poca consistencia, pero no os preocupéis, la pondremos en la nevera para que se enfríe y coja cuerpo antes de utilizarla.
  4. Cuando la crema esté bien fría, tostamos un par de rebanadas de un buen pan casero, las untamos con la crema y ponemos jamón serrano al gusto.
  5. Ya tenemos listo nuestro bocadillo cremoso de roquefort, rúcula y nueces con jamón serrano, una alternativa perfecta al tradicional sándwich.

La receta en formato bocadillo es una opción pero si lo prefieres quedaría igual de bien como aperitivo en pequeñas tostas.

Una receta original y sin mucha complicación que es rápida de preparar. Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios