Cocina internacional en Cádiz

Un belga en el mercado

  • El belga Jeromé Defrise ha abierto un puesto dedicado a la gastronomía y las cervezas de su país 

Jeromé Defrise en su nuevo puesto del mercado de abastos de Cádiz

Jeromé Defrise en su nuevo puesto del mercado de abastos de Cádiz / Cosasdecome

El belga Jeromé Defrise ha abierto un puesto dedicado a la gastronomía de su país (y a su cerveza) en el número 54 del Mercado Central de Abastos de Cádiz, en el Rincón Gastronómico.

Tras viajar por toda Andalucía, Jeromé decidió afincarse en Cádiz, una ciudad que le permite compatibilizar su afición por el kitesurf con la educación de sus hijos, y con un horario que le deja tiempo por las tardes para la familia. En su país, era promotor musical.

En el concurrido Rincón de la plaza de abastos de la capital gaditana ofrece platos típicos como La metralleta (una brocheta de solomillo de cerdo), albóndigas, tomate con gambas o la carbonade flamenca (carne de ternera con bacon, zanahorias, pasas, especias y cerveza). Algunos de los platos están algo versionados al gusto español, como la Metralleta: el solomillo de cerdo ha sustituido a la carne de segunda de ternera que se suele usar en Bélgica. Además, de este mismo plato ha creado una versión vegetariana. En el puesto también ofrece brochetas de solomillo y langostinos.

Tiene también caracoles (más bien cabrillas) que hace al estilo belga, más parecido al francés que al español.

Lo que sí le queda por resolver es el tema de los tradicionales mejillones al vino blanco, ya que en su país se hace un kilo hecho al momento, pero en Cádiz es complicado que alguien quiera tanta cantidad de golpe, y no es muy viable estar haciendo tapitas de mejillones al instante.

Lo que no falta en el puesto es la cerveza. Jeromé tiene un certificado que le autoriza como para servir las afamadas cervezas belgas, de las que tiene un surtido en el puesto, con variedad de Leffe y Hoegaarden, y está tratando de ampliar el surtido.

La guía gastronómica de la ciudad de Cádiz, aquí

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios