Agenda gastronómicas de Sevilla

Diez citas gastronómicas para el fin de semana

  • La agenda de esta semana trae planes 'verdes' (un ecomercado y la visita a una feria ecológica) hasta probar ostras y champan, pasando por dos muestras de ferias: la de Diputación y la de El Pedroso. 

Becerrita celebra una semana dedicada a las ostras Becerrita celebra una semana dedicada a las ostras

Becerrita celebra una semana dedicada a las ostras / Restaurante Becerrita (Sevilla)

Comentarios 0

Estas son algunas de las actividades gastronómicas para los próximos días en la provincia de Sevilla:

Semana de la ostra en Becerrita

El restaurante sevillano ofrece tres tipos de ostras, acompañadas por un champán, hasta el próximo 2 de diciembre. Son la gallega especial, Guillardeau nº2 y Arcachon nº2), maridadas con Perrier Jouët. Más datos aquí.

Feria de Muestras en El Pedroso

Se trata de la feria agroalimentaria más popular de la provincia, con 2,6 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores, y se celebra desde el próximo jueves con cerca de 150 expositores. Más aquí. 

Feria de la gastronomía en Diputación

Una treinta de productores de diferentes municipios de la provincia mostrarán sus productos en el patio de Diputación hasta el sábado. La muestra tendrá un segundo turno del 13 al 16 de diciembre. La entrada es gratuita. Para ver el horario y quiénes participan, pulsa aquí

Muestra Sanjuanista en Lora del Río

Hasta el 2 de diciembre se puede visitar la Muestra Sanjuanista de Lora del Río, cuya vertiente gastronómica implica a una treintena de municipios de la localidad. Los puedes ver todos aquí

Ruta de la tapa en Tomares

Hasta el próximo dos de diciembre se celebra en Tomares la feria de la tapa. Participan un total de 39 establecimientos que ofrecen tapa y bebida al precio de 3 euros. Pinchando aquí puede ver la lista de bares participantes y las tapas que ofrecen. 

Jornadas de la pasta italiana en Rocala de Sevilla

El restaurante Rocala, situado en la Gran Plaza, celebra desde el 21 de noviembre y hasta el 9 de diciembre unas jornadas dedicadas a la pasta italiana. Tendrán en carta hasta 10 platos o tapas realizadas con pasta y que van desde unos rigatonis a la carbonara a una lasaña boloñesa.

Degustación de sushi

Cómete el Mar en Sevilla organiza prácticamente cada semana talleres y degustaciones. Esta vez le ha tocado al sushi: por 15 euros, se podrán degustar 12 piezas de cuatro tipos diferentes. Para verlas dale aquí. 

Cata de vinos tintos sevillanos

En Dos Hermanas han organizado una cata de vinos de la provincia de Sevilla. Será en Vinos On e incluye una cata a ciegas a ver si se logra identificar el vino. Es el viernes 30 por la tarde. Para saber cómo apuntarte dale aquí

Planes verdes

Dos planes ecológicos para el finde: visitar la finca Más que lechugas de Villanueva del Ariscal, que está de jornada de puertas abiertas (aquí, el horario y más detalles) o ir al ecomercado de Sanlúcar la Mayor este sábado 1 de diciembre. De paso, los niños pueden llevarse los juguetes que no quieren para intercambiarlos (puedes verlo aquí).

Dos concursos

Ya están abiertos los respectivos plazos para presentarse al concurso del mejor mosto de El Cuervo (ver aquí) y el de mejor aceite de la provincia (aquí).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios