Cómics

Bamf! y otra vez Bamf!

  • El diablo de piel azulada va a vivir multitud de aventuras en un mundo fantástico, que parece sacado de sus sueños

Detalle de la portada del cómic. Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

Mezclad la gallardía de Douglas Fairbanks Jr., el valor de Errol Flynn y el descaro de Burt Lancaster, añadidle unos gramos de azufre y un poco de colorante azul…

El papel de Kurt Wagner, Rondador Nocturno, siempre ha estado supeditado a las obligaciones del grupo al que pertenece, la Patrulla-X. Pero, debido a su especial aspecto, en pocas ocasiones puede salir a la calle sin que se activen las alarmas del miedo e incomprensión que el humano tiene ante un mutante, y menos si tiene cola y orejas puntiagudas, recordándole a más de uno a un diablo, aunque el pobre chico alemán es todo lo contrario.

Así que, ¿por qué no sumergirlo en una aventura en la que tuviera todo el protagonismo? En este particular volumen vamos a disfrutar, en primer lugar, de una historia en blanco y negro publicada originalmente en la revista Aventuras Bizarras, en la que el equipo formado por la guionista Mary Jo Duffy y el padre, y creador, del personaje, Dave Cockrum, lo van a mandar a otro mundo, literalmente.

Todo comienza un día normal, tranquilo. Justo lo opuesto a lo que suelen estar acostumbrados los protagonistas, que disfrutan del visionado de un programa de la tele.

Pero claro, algo tenía que ocurrir… Y es que en el jardín aparece el Desvanecedor, un villano que se encuentra en esos momentos con un problema que lo tiene “dividido”, y nunca mejor dicho.

Un simple toque hará que villano y héroe, Rondador, se trasladen a otro mundo, dimensión, o como queráis bautizarlo. Allí se encontrarán con una tribu de amazonas que acoge con los brazos abiertos a uno de ellos, mientras el otro solo de ocupa de buscar una posible salida del lugar, lo que hará que el inevitable conflicto surja entre ambos personajes…

Las piezas del puzzle que componen las historias contenidas en este volumen van cayendo. Y en la segunda historia incluida en volumen seremos testigos de la calma que precede a la tormenta, ya que tras una cruenta batalla en la que la que el hogar de los mutantes sufre más de un desperfecto, Kitty Pryde va a demostrar que posee una gran imaginación, narrando un cuento a la hermana pequeña de Coloso, Illyana.

Tras esta historia está Chris Claremont, el auténtico arquitecto del universo mutante, y en ella nos sumerge junto a sus protagonistas en un argumento repleto de aguerrido piratas, malvados villanos y curiosos seres. Todos y cada uno de los miembros de la Patrulla-X va a adoptar un rol muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

Pero no penséis que esta historia, junto a la anterior, quedan ahí, ya que la siguiente miniserie incluida en el tomo adopta a los personajes y situaciones que se han visto en ellas, ya que Rondador Nocturno, mientras entrena en la Sala del Peligro, se va a ver transportado realmente a ese otro mundo de aventuras, en el que tendrá que vérselas con monstruos tentaculares, viajar en bajeles voladores, luchar contra despiadados piratas, rescatar a hermosas doncellas y verse las caras con un malicioso hechicero llamado Ssshagreen, que lo va a poner en más de un aprieto.

Dave Cockrum, ayudado por Claremont en el primer episodio, regala a su personaje la aventura ansiada, esta vez en solitario, con un protagonismo absoluto.

Una peripecia emocionante, divertida, con multitud de guiños a los lectores y que nos lleva a un mundo diferente, sacado de los sueños de Kurt Wagner, Rondador Nocturno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios