Cine

La vida de Bambino da el salto al cine

La vida de Bambino da el salto al cine La vida de Bambino da el salto al cine

La vida de Bambino da el salto al cine / Archivo

A Miguel Vargas Jiménez, más conocido como "Bambino", no le han hecho caso desde la gran pantalla y no hay atisbos de procurar olvidarlo. La rumba será protagonista en una película documental que girará en torno al "Rey de la rumba". La vida del afamado cantante derrumbará las malditas paredes para llenar de cultura las mentes actuales. 

Paco Ortíz, director y guionista, será el encargado de dar vida a esta sublime obra. Con Utrera por bandera, localidad de la que era originario Bambino, el documental se sumergirá de lleno en los estilos musicales que tocó y la fuerza única de su personalidad. "Algo Salvaje", así se llamará la producción que comenzará teniendo forma gracias a Sarao Films, la compañía que ha visto en este proyecto una oportunidad de oro para crecer dando rienda suelta a un fenómeno como fue Bambino.

La historia comenzará en Madrid, ciudad a la que llegó el cantante para triunfar en las salas de baile de la capital. Se puede decir perfectamente que los años 60' y 70' fueron utreranos gracias a la voz y movimientos de Miguel Vargas

Paco Ortiz no estará solo en las andanzas de este proyecto. Al director lo acompañarán el productor José Carlos de Isla, Elisa Moreno (dirección de fotografía), Alonso Velasco (jefe de sonido), Pilar Angulo (dirección de arte), Rocío Márquez (maquillaje y peluquería) y Lourdes Palacios (comunicación). Además, el proyecto cuenta con la participación de Canal Sur TV y TVE y el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera.

Una historia "Algo salvaje"

Miguel Vargas Jiménez comenzó a fraguar lo que fue y es en el seno de una familia gitana. Allí, hacía sus letras y bailes al calor de los suyos hasta que decidió emprender viaje hacia otros lugares de España. Madrid fue, sin lugar a dudas, la ciudad que lo encumbró hasta lo más alto del panorama nacional.

A la capital llegó de la mano de Gitanillo de Triana que, viendo su potencial, no dudó ni un momento en darse cuenta de que estaba ante el "Rey de la rumba". Coplas, boleros, rancheras y bulerías con el ritmo rumbero y letras fatalistas fueron una ecuación perfecta en tablaos como "El Duende", uno de los lugares que fueron testigo de la grandiosidad de Bambino.

Aunque su carrera estuvo marcada por sus ganas de triunfar, fue ayudado por artistas de la talla de Rocío Jurado, Paco de Lucía o Paco Cepero, en unos carteles donde ya aparecía un "desconocido" Camarón de la Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios