Crítica 'Noche en el museo. El secreto del faraón'

Se agota la magia

Noche en el museo. El secreto del faraón. Comedia/aventuras, EEUU, 2014, 92 min. Dirección: Shawn Levy. Guión: R. B. Garant, D. Guion, M. Handelman, T. Lennon. Fotografía: Guillermo F. Navarro. Música: Alan Silvestri. Intérpretes: Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Anjali Jay, Owen Wilson.

Poco de bueno y poco de malo se puede decir sobre esta película. Es lo que es. Es lo que quiere ser. Es lo que se espera que sea tras dos entregas de la misma serie. No se engaña, pues, a nadie. Aunque tampoco se le sorprende, lo que siempre es de agradecer. Pero al respetable parece no importarle. Si las dos primeras entregas -de interés decreciente- recaudaron casi mil millones de dólares, la tercera podría terminar de exprimir el más bien exhausto limón.

Salvo que la acción se traslada del Museo de Historia Natural de Nueva York al venerable Museo Británico de Londres que se cargó Norman Foster con su cúpula geodésica, todo es parecido a las anteriores. ¿Pero acaso no es esto lo que su público espera, variaciones sobre un mismo tema con Ben Stiller como solista rodeado por Owen Wilson, Steve Coogan, Dick Van Dyke, Mickey Rooney y Robin Williams, los dos últimos en sus postreras interpretaciones? Se agradecen las novedades de Hugh Jackman protagonizando un buen cameo, de lo mejor de la película, y Dan Stevens interpretando a un Sir Lancelot que no tiene muy clara la diferencia entre ficción y realidad. No le sucede lo mismo a los guionistas y al director, que han escrito y realizado una metáfora sobre la propia serie: se le acaba la magia. Y en este caso, porque la realidad siempre es más dura que la ficción, Ben Stiller y sus amigos no parecen capaces de encontrarla. Parece que no habrá cuarta entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios