Estrenos de cine

Espías enamorados

  • Brad Pitt y Marion Cotillard protagonizan Aliados, dirigida por Robert Zemeckis, película que llega a la cartelera junto a títulos como La reina de España y Marea negra.

Romance peligroso. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial y rodada parcialmente en las Islas Canarias, en Aliados, dirigida por Robert Zemeckis,Brad Pitt da vida a un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), con quien inicia una relación hasta que le advierten de que ella podría ser una infiltrada de los nazis.

El retorno de la niña. Fernando Trueba se reencuentra, 18 años después, con los personajes de la ganadora de siete Goyas La niña de tus ojos en La reina de España, un filme con Penélope Cruz liderando de nuevo un reparto en el que también repiten Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Neus Asensi, entre otros.

Desastre marítimo. Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, Marea negra es una película dramática protagonizada por Mark Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez y Kate Hudson sobre el desastre de la plataforma petrolífera situada en el Golfo de México Deepwater Horizon, ocurrido en 2010.

Tiempos nuevos, tiempos salvajes. Los recuerdos aportados por Iggy Pop y otras personas de su entorno, junto con algunas imágenes de la primera etapa de The Stooges (1967-1974), son el material sobre el que el cineasta Jim Jarmusch ha construido Gimme danger, un documental que rinde tributo a esta banda de rock y a su incombustible líder.

Una bella pesadilla. En The Neon Demon, una cinta que causó reacciones encontradas en el pasado Festival de Cannes, el danés Nicolas Winding Refn (Drive) coquetea con el cine de terror y reflexiona sobre la obsesión con la belleza a través de la historia de una joven aspirante a modelo a la que encarna Elle Fanning.

Drama rumano. Un padre que hace todo lo que puede para procurar el mejor posible a su hija protagoniza Los exámenes, una cinta por la que el rumano Cristian Mungiu se hizo con la Palma de Oro al mejor director en la pasada edición del Festival de Cannes.

Muerte de un rey. El cineasta catalán Albert Serra narra La muerte de Luis XIV desde la intimidad de su habitación y mediante el retrato de los últimos quince días de vida del monarca conocido como Rey Sol. Un periodo en el que convive la agonía del fallecimiento y la retórica de la corte.

Palestinas en Israel. Galardonada en los Festivales de San Sebastián y Toronto, la cinta franco-israelí de Maysaloun Hamoud Bar Bahar. Entre dos mundos cuenta la historia de tres chicas palestinas con pasaporte israelí que deciden vivir libremente en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios