Estrenos de la semana

Cita con Woody Allen

  • El director neoyorquino, fiel a su cadencia anual, dirige a Joaquin Phoenix, Parker Posey y Emma Stone en 'Irrational Man', uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Ética y humor. El director neoyorquino Woody Allen regresa a su cita anual con el cine con Irrational Man, una reflexión existencial sobre el significado de la vida en la que Joaquin Phoenix interpreta a un profesor universitario de filosofía. Con Parker Posey, en el papel de maestra, y Emma Stone, como una estudiante, Phoenix se pone por primera vez a las órdenes de Allen en un filme en el que se plantea un debate ético al mismo tiempo que se utiliza el humor negro. 

Conducir una bomba. El director Dani de La Torre, con amplia experiencia en televisión, debuta en el cine con El desconocido, un thriller de acción lleno de persecuciones, explosiones, carreras de coches y mucha tensión emocional presentado en el Festival San Sebastián. Rodada en las calles de A Coruña, la película cuenta la historia de un banquero (Tosar) que es amenazado por una víctima de sus estafas, que lo llama por teléfono y lo avisa de que le ha puesto una bomba en el coche. 

El perdedor. Dirigida por Jarrad Paul y Andrew Mogel, y protagonizada por Jack Black, The D-Train es una comedia en torno a Dan Landsman, un perdedor de instituto que con el paso de los años mantiene unas inseguridades de las que ahora intenta desprenderse. En su vigésima reunión con sus excompañeros, Landsman decide demostrar que ha cambiado haciendo que le acompañe el chico más popular de la clase (James Marsden). 

Descendencia vampírica. Escrita y dirigida por Víctor Matellano (Wax), Vampyres es un remake del clásico de cine de terror vampírico Las hijas de Drácula(1974), una película sobre dos atractivas vampiras que utilizan su físico para captar la atención de los hombres y poder alimentarse con su sangre. Nombres clásicos del cine de terror como Caroline Munro, May Heatherly, Lone Fleming o Antonio Mayans comparten escena con Fele Martínez (premio Goya revelación con Tesis en 1996). 

De internet al cine. Basada en la serie online Chica busca chica (2008), De chica en chica es el primer largometraje de Sonia Sebastián, una comedia sobre los nuevos modelos de familia protagonizada por Cecilia Freijeiro, María Botto, María Ballesteros, Marina San José y Adrián Lastra, entre otras. La historia comienza cuando Inés (Celia Freijeiro) se entera en Miami de que su novia Becky la ha engañado con Kirsten (Jane Badler), una editora americana enamorada de Inés, por lo que decide volver a España y se reencuentra con un divertido y caótico pasado. 

Soledad y aislamiento. El director brasileño Gabriel Mascaro, curtido en el cine documental, da el paso a la ficción con Vientos de agosto, un filme que habla de la soledad y el aislamiento de la vida de dos jóvenes que avanza sin grandes sobresaltos hasta la interrupción de un hombre que intenta grabar el sonido del viento. La presencia de este especialista, interpretado por el propio director, el hallazgo de una calavera en el fondo del mar y un cadáver en la playa llevan a la pareja a afrontar el dilema entre la vida y la muerte, la memoria y el olvido, el viento y el mar. 

Secretos en el hotel. Dirigida por el alemán Ingo Haeb, La camarera Lynn es una película sobre una camarera de hotel que mantiene una relación sexual con el gerente, y a la que lo que más le interesa es conocer los secretos de sus clientes. Hasta que conoce a Chiara, una dominatrix que los somete a prácticas sadomasoquistas.

Un nuevo Pinocho. Realizado por la directora de Remembrance, Anna Justice, en Alemania en 2013 en forma de miniserie de dos capítulos, llega ahora a España el cuento infantil Pinocho y su amiga Coco, con un reparto encabezado por Mario Adorf (Geppetto) y Aaron Kissiov (Pinocho). Con un trozo de madera, el viejo fabricante de juguetes Gepeto hace un muñeco que cobra vida sorprendentemente, y aunque intenta educarlo, el niño es caprichoso y se escapa de casa siendo protagonista de una serie de disparatadas aventura, mientras su dueño sale a su búsqueda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios