Bloodshot | Crítica

Más de lo mismo

Guy Pearce y Vin Diesel, en 'Bloodshot'.

Guy Pearce y Vin Diesel, en 'Bloodshot'.

Otra película basada en un tebeo. ¿Cuántas van ya? En cine el origen de las historias da relativamente –solo relativamente– igual. Hay tantos bodrios basados en grandes historias como grandes películas basadas en textos más modestos o incluso toscos. También, ¿por qué no?, podrían basarse en tebeos. Aunque hasta la fecha ninguna obra maestra cinematográfica –que yo recuerde– ha partido de una historieta. Muy buenas y buenas, sí las hay; obras maestras, no.

Bloodshot no figurará en ninguna de estas categorías. Es la solo discreta adaptación de un tebeo de la editorial Valiant Cómic creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, los dos últimos veteranos creadores procedentes de Marvel. La historia, la verdad, no es demasiado original. ¿Recuerdan, entre otras y sobre todo, Robocop, Desafío total o Soldado universal? Pues eso. Un soldado muerto. Unos nanorobots introducidos en su torrente sanguíneo. Resurrección. Pérdida de memoria. Intento de recordar quién es. Manipulación del resucitado para ponerlo al servicio de corporaciones perversas. Recuperación de la memoria. Toma de conciencia. La máquina humana –remontémonos a Frankenstein– se rebela. Lo sabido. Lo visto. Contado otra vez sin muchas variantes y con la habitual sobredosis de efectos especiales.

En realidad, más que al del cine tebeo pertenece a otro género: el de Vin Diesel, el actor que es un género en sí mismo y, contra todo pronóstico razonable, lleva un cuarto de siglo triunfando y llenando salas. Esto no es fácil, hay que reconocérselo, ni tan siquiera en esta hora mustia del pos-Hollywood, el peor momento –ya mucho más que un momento: desde los 90– del cine popular o comercial americano. Su carrera queda definida por lo que ha dicho sobre este personaje: “Es uno de los más difíciles que me ha tocado interpretar”. Pues vaya... Dirige la cosa debutando en cine Dave Wilson, hasta ahora dedicado a efectos especiales y videojuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios