HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Premios Oscar Banderas y 'Dolor y gloria', nominados al Oscar

  • El actor malagueño logra su primera nominación a la estatuilla.

  • Almodóvar tendrá que medirse con 'Parásitos', la gran favorita.

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en el rodaje de 'Dolor y gloria'. Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en el rodaje de 'Dolor y gloria'.

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, en el rodaje de 'Dolor y gloria'. / El Deseo / Manolo Pavón

Era difícil, pero su nombre sonaba con fuerza en las quinielas. Antonio Banderas consiguió este lunes la primera candidatura al Oscar de su carrera por Dolor y gloria. El drama de Pedro Almodóvar se hizo igualmente con la nominación a la mejor película internacional. 

Banderas se medirá en la categoría de mejor actor protagonista con Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Jonathan Pryce (Los dos Papas) y Joaquin Phoenix (Joker), el favorito tras hacerse con el Globo de Oro y este mismo domingo con el Critic's Choice.

El malagueño culmina un año fabuloso en el que recibió el galardón del Festival de Cannes, el Premio del Cine Europeo y los más importantes galardones de la crítica norteamericana (las asociaciones de Nueva York, Los Ángeles y la National Society of Film Critics). Además, es el favorito para hacerse con el Goya en una gala que se celebrará la semana próxima, el día 25, en su ciudad natal, Málaga.

Dolor y gloria, entretanto, ha roto la maldición que pesaba sobre el cine español: desde 2004, cuando ganó el premio Mar adentro, de Alejandro Amenábar, ninguna cinta patria había sido nominada a mejor película extranjera. Pese al entusiasmo con que la crítica ha recibido el nuevo trabajo de Almodóvar, el cineasta lo tiene difícil esta vez: se enfrenta a la sensación de la temporada, la coreana Parásitos, de Bong Joon-ho, que ha reunido seis nominaciones, incluyendo las de mejor película y director.

Además, la producción española Klaus opta al premio a la mejor película de animación.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios