Carnaval

La gala de coronación se ambienta en las tradiciones mexicanas

  • Las puestas en escena de las cortes infantil y juvenil están inspiradas en 'Coco' y en telenovelas

Gala de coronación de las reinas de los pasados carnavales. Gala de coronación de las reinas de los pasados carnavales.

Gala de coronación de las reinas de los pasados carnavales. / h. información

Marta Cazorla Mingorance y María Andivia de la Rosa serán hoy coronadas reinas juvenil e infantil del Carnaval de la Luz 2018 de Punta Umbría, respectivamente, junto a Juan Antonio Rodríguez Brito y Terry Triano Martín como reyes, en las categorías juvenil e infantil.

El Teatro del Mar acogerá la gala de esta coronación, que dará comienzo a las 21:00 y estará ambientada en las tradiciones mexicanas. En concreto, la puesta en escena de la corte infantil se inspirará en pasajes de la película de Disney Coco, y la juvenil, en las telenovelas mexicanas.

El espectáculo de coronación se llevará a escena gracias al arduo trabajo de la Comisión de Festejos, el Taller de Teatro de la Casa de la Juventud y el personal del centro escénico, con la colaboración de otros vecinos del pueblo.

La escenografía corre a cargo de Antonio Carrión Bayo, Pope; la peluquería estará en las manos de Mayka Pérez Cazorla, Marta Mure y Sonia Zarra, y el maquillaje lo elaborarán Laly Hernández y Rubén Caro.

Por otra parte, los disfraces que lucirá la corte femenina son obra de Noelia de la Corte, y del taller de Leo los de la corte masculina.

La corte juvenil del Carnaval de la Luz 2018 se completará con las damas Verónica Gómez de los Reyes, Carmen María del Campo Romero, Mariola Ferrera Ferrera y Cristina Gómez Domínguez; y los caballeros Guillermo Antonio Foster Rivera y Cristian Hierro Donoso.

En la corte infantil, las damas serán Adriana Romero de la Rosa, Lucía Díaz Iglesias, Alma Retamales Estévez y Manuela López Mora. En el caso de los caballeros, Manuel Cordero Mora y Juanma Martín Ortega. Ana Arenas Mairena es la abuela del carnaval.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro del Mar. Los precios establecidos son, en la Coronación, de 7 euros en el patio de butacas y 5 euros en el principal. En cuanto al abono de coronación y concurso, el precio es de 60 euros en patio de butacas y 50 euros en el principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios