Gran Teatro

Once murgas, diez comparsas, dos coros y un cuarteto pasan a la semifinal del concurso del Carnaval Colombino

  • La segunda fase del certamen se desarrollará desde este sábado hasta el martes

Murga la vieja Amaya. Murga la vieja Amaya.

Murga la vieja Amaya. / Canterla (Huelva)

Veinticuatro agrupaciones de las provincias de Huelva y Sevilla pasan a la fase semifinal del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, que se desarrollará hasta el próximo martes, 26 de febrero, en el Gran Teatro de la capital onubense. Se trata de once murgas, diez comparsas, dos coros y un cuarteto.

En la modalidad de murgas se encuentran en semifinales Las del Molino, La vieja Amaya y Para que no me olvides, de Huelva; Una chirigota sin clase, de Sevilla; Las alcalinas, de Isla Cristina; Los que pasan el quinario, de Villarrasa; Perdemos el coco y El auténtico perro andaluz, de Punta Umbría; Aquí veo premio, de San José de la Rinconada; Los que la tienen dura desde el final de la Dictadura, de Mairena del Alcor, y Los japón serrano, de Villanueva de los Castillejos.

En la categoría de comparsas, vuelven a actuar en el certamen onubense Los náufragos, El último Dios, La murga del maestro, El exorcista, Los guapos y Los esclavos, de Huelva; El relicario, de Sevilla; Los ídolos, de Ayamonte; A base de palos, de Tocina-Alcalá de Guadaíra, y Anochecer, de Valverde del Camino.

En la modalidad de coros son semifinalistas Doctor febrero, de Sevilla, y Boulevard Club, de Isla Cristina.

En cuartetos ha pasado a esta segunda fase del certamen la única agrupación inscrita en esta edición, ¿Quién da la B?, de Lepe.

Las sesiones carnavaleras, en las que participan cada día seis grupos, comienzan a las nueve de la noche en el Gran Teatro. En esta edición no hay paréntesis entre las distintas fases, de manera que la final del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino se celebrará el miércoles, 27 de febrero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios