Huelva

Ocho carrozas, grupos locales y charangas conforman la cabalgata de Carnaval

  • La comitiva iniciará el recorrido desde la plaza de las Monjas. En el Antiguo Estadio Colombino se celebrará una fiesta de disfraces

Cabalgata del Carnaval en una edición anterior. Cabalgata del Carnaval en una edición anterior.

Cabalgata del Carnaval en una edición anterior. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Carnaval Colombino inicia sus actos de calle con una intensa jornada carnavalera, el denominado Sábado de Carnaval, que se celebra hoy. Comenzará a las 12:00 con el carrusel de grupos locales en la céntrica plaza de las Monjas, espacio público que acogerá, a las 13:00, una garbanzada popular, y desde el que partirá, a las 17:30, la cabalgata.

Los onubense tendrán la oportunidad de ver actuar, en el espacio público, a los grupos de la capital onubense, comparsas y murgas, que participaron en el concurso en el Gran Teatro, que se desarrolló desde el 15 al 27 de febrero, y degustar la garbanzada, típica de las carnestolendas onubenses, a cargo en esta ocasión de La Mirta y Calles del Centro.

A continuación, saldrá la cabalgata. Ocho carrozas, charangas y agrupaciones locales conforman la comitiva carnavalera, que desde la plaza de las Monjas se dirigirá a la plaza del Antiguo Estadio, en Isla Chica, cogiendo para ello por la Gran Vía, la Alameda Sundheim y la Avenida Federico Molina.

En dos de las carrozas irán las choqueras mayor, Claudia Morano, y la infantil, Irene González, y sus respectivas cortes de damas y, en el resto, niños disfrazados de diferentes temáticas: personajes de Disney, instrumentos musicales, animales, payasos, robots y gominolas.

La comitiva avanzará al ritmo de las charangas y de las coplas que interpretarán los distintos grupos locales, que irán caminando. También participarán colectivos iberoamericanos con sus coloridos disfraces.

En la carpa, ubicada en la plaza del Antiguo Estadio Colombino, se celebrará una fiesta de disfraces, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, en la que intervendrán los dj’s Mix Noise, Jesús Fernández, Rubén Madueño y Micky Rodríguez, así como el grupo de animación Carioca.

La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac) hará entrega de los premios al mejor disfraz individual masculino y femenino, dotado con 50 euros; al mejor disfraz de pareja, que asciende a 75 euros, y el premio al mejor disfraz de grupo, formado por un mínimo de seis personas, dotado con 100 euros.

El siguiente acto de Carnaval de calle tendrá lugar el próximo 9 de marzo en este mismo espacio público de Isla Chica, en el que, a partir de las 20:00, habrá un pasacalles con las viudas acompañando al choco, que finalizará, a las 21:00, con la quema del cefalópodo. La jornada continuará en la carpa con el baile de viudas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios