Carnaval

Juan Antonio Garrido pregona el Carnaval de la Luz en Punta

  • La plaza de la Constitución acoge el acto por la tarde

  • Desde el mediodía habrá diferentes actuaciones y pasacalles

El pregonero, Juan Antonio Garrido, y su presentador, José Luis Galloso. El pregonero, Juan Antonio Garrido, y su presentador, José Luis Galloso.

El pregonero, Juan Antonio Garrido, y su presentador, José Luis Galloso. / H.I.

El puntaumbrieño Juan Antonio Garrido Campoy pregonará hoy a las 19:00 el Carnaval de la Luz 2018 en la Plaza de la Constitución del municipio costero. Como novedad, este evento salta del teatro a la calle para potenciar la participación del público. Habrá, además, fiesta desde el mediodía en la plaza del Ayuntamiento para animar el acto, con música carnavalesca, una barra que gestionará la Asociación del Carnaval de Punta Umbría (ACPU) y diferentes actuaciones.

La charanga Copacabana realizará un pasacalles desde la plaza Al-Bakri por la calle Ancha y hasta la plaza de la Constitución. Subirá también al escenario el grupo de Gema Redolosis, Camaleclub, que hará una pequeña representación de lo que llevará a la cabalgata.

Asimismo, animará a los presentes la chirigota callejera Los Pejigueras, que lleva un tipo que representa al típico veraneante que se queja de todo en pijama desde su balcón, porque no puede descansar.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, destacó del pregonero su enorme vinculación con el Carnaval de la Luz y ha agradecido "hacerse cargo de esta inmensa responsabilidad". Garrido Campoy, por su parte, manifestó que intentará "hacer un pregón ameno, divertido y con mucha música".

El pregonero estará presentado por José Luis Galloso, otro nombre muy vinculado al Carnaval de la Luz, además fue director de las últimas agrupaciones de Campoy.

Garrido Campoy lleva un año de descanso carnavalesco, aunque en esta ocasión vuelve para pregonar unas fiestas a las que está vinculado desde pequeño.

Nace en febrero de 1981 "durante la celebración del primer Carnaval de Punta Umbría", es aficionado "por tradición familiar" y ha participado en agrupaciones durante doce carnavales. Una vez que termina sus estudios, sale por primera vez en el carnaval en el año 2005 con la comparsa Los Bribones.

En 2007 comenzó con El Pecado con la autoría de música, comparsa de la que guarda "muy buen recuerdo del estreno en el Carnaval Colombino". En 2010, decidió hacer también las letras de su grupo y sacó Porque digo la verdad, llegando a la final del Colombino. Así continuó hasta 2016 con Los Tiburones, su última agrupación. Además, ha colaborado en la composición de músicas para distintas chirigotas de la localidad y sus comparsas han representado en varias ocasiones a Punta Umbría en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios