Huelva

Los niños son los protagonistas de la jornada matinal de Carnaval en el Gran Teatro

  • Fiesta infantil con la actuación de tres agrupaciones

Comparsa Yo soy el futuro.

Comparsa Yo soy el futuro. / Canterla (Huelva)

Los niños fueron los protagonistas en la jornada matutina del Carnaval Colombino. Los mayores dieron paso a la cantera en las tablas del Gran Teatro, donde los pequeños mostraron todo su arte y defendieron el repertorio de sus respectivas agrupaciones en la fiesta infantil, que organizó la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac).

Disfrutaron con sus actuaciones los niños, que lo dieron todo sobre el escenario, intervenciones que fueron seguidas atentamente por los menores que estaban en el público, acompañados por sus familiares. El patio de butacas registró un lleno.

Conformaron el cartel de la muestra carnavalera infantil grupos de las modalidades de comparsa, murga y cuarteto. En la categoría de comparsa estaba Yo soy el futuro, de Huelva, bajo la dirección de Manuel Alvarado, con letras de Manuel Fernández.

No es la primera vez que esta agrupación onubense sube a las tablas del Gran Teatro, ya que con ella se abrió el telón el primer día de preliminares del certamen del Carnaval Colombino, el pasado 15 de febrero, actuó entonces fuera de concurso. También intervino en el acto de la presentación oficial de la presente edición de las carnestolendas en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón.

En la categoría de murga participó La Súper Consulta, de Punta Umbría, con dirección de Francisco Javier Tinoco, y en la de cuarteto, Blanquita I y los caballeros de la mesa semicircular: The comedy, de Guillena (Sevilla), con letra de José Gabriel Rodríguez y Lázaro Rendón y música de Lázaro Rendón. Éste obtuvo el tercer premio del concurso juvenil de Cádiz.

Tras las actuaciones de las agrupaciones, interactuaron con el público unas animadoras y se procedió al sorteo de juegos educativos entre los pequeños asistentes, a quienes ya a la entrada, según subrayaron desde la Fopac, se les hizo entrega de un juguete, y a la salida del Gran Teatro, de una bolsa aperitivo con bocadillo, patatas y zumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios