Huelva

Intensa noche de Carnaval con los primeros grupos en el Gran Teatro

  • En la velada carnavalera se da su protagonismo a la cantera con Yo soy el futuro

Integrantes de la murga Encuentros en mi azotea. Integrantes de la murga Encuentros en mi azotea.

Integrantes de la murga Encuentros en mi azotea. / Canterla (Huelva)

La capital onubense vive su primera noche de Carnaval de teatro. Gran ambiente en torno al Gran Teatro, en el que se celebrará hasta el próximo 27 de febrero el concurso de agrupaciones, un certamen que contará con la participación de cuarenta y siete grupos, procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla y de Cádiz, de las distintas modalidades: comparsa, coro, murga y cuarteto.

Serán trece intensos días de coplas, que darán paso al Sábado de Carnaval, el 2 de marzo, con el que los carnavaleros tomarán las calles de la ciudad. Las fases del certamen se enlazarán en esta edición unas con otras. Las preliminares finalizarán el día 22 y el 23 empezará la semifinal, que culminará el día 26.

En la primera jornada carnavalera la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval, Fopac, quiso darle su protagonismo a la cantera, con la actuación en primer lugar, fuera de concurso, de la comparsa infantil Yo soy el futuro, dirigida por Manuel Alvarado, autor también de la música, que le cantó a Huelva, sus tradiciones y sus señas de identidad. Con ella se abrió el telón del Gran Teatro, que presentó un casi lleno de público.

Comparsa infantil Yo soy el futuro Comparsa infantil Yo soy el futuro

Comparsa infantil Yo soy el futuro / Canterla (Huelva)

No faltó en esta jornada inaugural el himno del Carnaval Colombino, La punta el Sebo levanta, que algunos de los asistentes cantaron y tocaron las palmas al compás.

En sus palcos se encontraban las choqueras mayor e infantil, Claudia Morano e Irene González, acompañadas de sus damas de honor, animando a las agrupaciones participantes, y en el patio de butacas, entre el público asistente, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El concurso comenzó con la murga Encuentros en mi azotea, de Huelva, dirigida por Sergio Rodríguez. Sus integrantes, que van de unos peculiares ufólogos, que realizan sus avistamientos desde la terraza de su edificio, animaron a disfrutar del carnaval de teatro porque “la calle está regular”.

Junto a esta murga onubense la programación inaugural se completa con: las murgas Las del Molino y Los juegos del hambre, de Huelva, y las comparsas El secreto de Sherwood, de Punta Umbría; Los náufragos, de Huelva, y El relicario, de Sevilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios