Valverde del Camino

Anochecer y La SIA ganan el concurso de agrupaciones

  • El Exorcista y El auténtico perro andalú finalizan segundos, y Capitán de los piojos y Los rivescola quedan en tercer lugar

La comparsa Anochecer, ganadora del primer premio. La comparsa Anochecer, ganadora del primer premio.

La comparsa Anochecer, ganadora del primer premio. / J. Monterroso (Valverde)

La comparsa Anochecer y la chirigota La SIA sebvicio de intedigencia dedayuntamiento, ambas valverdeñas, han alzado los primeros premios del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino. El Exorcista, comparsa de Huelva, y El auténtico perro andalú, chirigota de Punta Umbría, han sido segundas; mientras que Capitán de los piojos, comparsa de Valverde, y Los rivescola, chirigota de Valverde, han finalizado en tercera posición.

Se han quedado fuera de los premios la comparsa de Carmona La Especie y la chirigota de Niebla Te quiero, Mercedes, grupos que han completado la gran final del pasado sábado, una función que abrieron los alumnos del CEIP Los Molinos con su agrupación En este cole hay cuerda para rato.

La victoria de la Peña Amanecer supone el broche de oro a una trayectoria plagada de éxitos. Dice adiós la agrupación valverdeña más laureada de la historia después de una boda de plata sobre el escenario. El segundo puesto de la comparsa de Cristóbal Giraldo y el tercero de la peña El Vendaval son una réplica del veredicto del año pasado en esta modalidad.

En chirigotas, la Peña Chiriparsa de Valverde volvió a las tablas del Puerta del Andévalo con un nuevo triunfo. Desde los extraterrestres de 2015 no lo hacían. Pese a sus grandes actuaciones en la final, la peña puntaumbrieña de Los Guty’s y la valverdeña Colorete no pudieron arrebatarle la gloria.

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino arrancó la fase preliminar el jueves 21 de febrero. Siete noches de coplas con la participación de 19 agrupaciones. La localidad valverdeña, con cinco grupos, ha sido la que más ha aportado. Le han seguido Huelva y Punta Umbría (3).

El resto ha llegado de diferentes municipios de las provincias de Huelva y Sevilla. El premio al mejor pasodoble dedicado a Valverde se lo ha llevado la comparsa El Secreto de Sherwood y el galardón al mejor disfraz lo ha conseguido la chirigota Perdemos el Coco. Ambas, de Punta Umbría. Los ganadores absolutos han logrado un premio en metálico de 1.500 euros; los segundos, 1.000 euros; y los terceros, 700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios