CARRUSEL Y CABALGATA

Algarabía en las calles de la ciudad

  • Ocho carrozas, agrupaciones locales y charangas dieron colorido a la cabalgata del Carnaval a la espera del Entierro del Choco que pondrá fin a la Fiesta de la Alegría

Uno de los grupos de la cabalgata del Carnaval Colombino. Uno de los grupos de la cabalgata del Carnaval Colombino.

Uno de los grupos de la cabalgata del Carnaval Colombino. / Josué Correa (Huelva)

La capital onubense vivió ayer su Carnaval de calle con un programa festivo que se desarrolló desde la mañana hasta entrada la tarde, organizado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento. La jornada carnavalesca se desarrolló en la que el jolgorio y la algarabía se dejó notar sobre todo en el centro de la capital.

Por la tarde, un desfile multicolor recorrió durante varias horas las principales calles de la capital onubense, llenándolas de alegría y diversión.

Ocho carrozas, grupos locales y charangas conformaron la comitiva carnavalesca que formó un desfile colorido y animado en el que participaron también grupos y demás personas que no se quisieron perder el principal acto del Carnaval de calle.

La comitiva partió de la Plaza de las Monjas, donde se concentró para dirigirse a la Plaza del Antiguo Estadio Colombino, en Isla Chica, después de recorrer la Gran Vía, la Alameda Sundheim y la Avenida Federico Molina.

Una de las carrozas del desfile. Una de las carrozas del desfile.

Una de las carrozas del desfile. / Josué Correa (Huelva)

La cabalgata estuvo integrada por las carrozas de las choqueras mayor, Claudia Morano, y la infantil, Irene González, y sus respectivas cortes de damas. Después, en el resto de la carrozas iban pequeños disfrazados de distintas temáticas como personajes de Disney, instrumentos musicales (una guitarra), animales, payasos, robots y gominolas.

Con el desfile, cientos de onubenses se echaron a la calle y vivieron intensamente la cabalgata con la que el Carnaval entra en su recta final, aunque le queda a la localidad el Entierro del Choco.

La comitiva avanzó al ritmo de las charangas y de las coplas que interpretaron los distintos grupos locales, que fueron difundiendo animación y buen humor a lo largo del recorrido. También participarán colectivos iberoamericanos.

Numerosas personas se concentraron a lo largo del itinerario, curiosos y familias que aprovecharon la ocasión para disfrazar a sus pequeños y unirse a la fiesta del disfraz. Así cientos de máscaras individuales, desfilaron por las principales calles de la capital seguidos por miles de onubenses para disfrutar de uno de los espectáculos más coloristas y divertidos.

Una vez que la comitiva llegó a la plaza del Antiguo Estadio se celebró una fiesta de disfraces, en la que intervinieron los DJMix Noise, Jesús Fernández, Rubén Madueño y Micky Rodríguez, así como el grupo de animación Carioca.

El siguiente acto de la programación de este Carnaval 2019 será el Entierro del Choco el próximo día 9 a partir de las 21:00, en la Plaza del Antiguo Estadio.

El próximo 16 de marzo, la Fopac hará entrega de los premios al mejor disfraz individual masculino y femenino, al mejor disfraz de pareja y también en la categoría de grupo. También habrá un gran baile fin de Carnaval en Salón Acebuche.

Previamente, el Carnaval Colombino comenzó la jornada de ayer en la calle con el carrusel de grupos de la capital onubense en la céntrica plaza de Las Monjas, donde los onubenses tuvieron la oportunidad de escuchar a comparsas y murgas que participaron en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro. Allí también pudieron degustar una garbanzada popular, ofrecida por La Mirta y Calles del Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios