Canal Empleo

El sector biotecnológico crea empleo y empresas pese a la crisis

  • Según la OCDE, España es el octavo país del mundo en número de empresas biotecnológicas

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado que las empresas del sector biotecnológico en España están superando la actual crisis económica "mejor que la mayoría de los sectores", ya que han continuado creando empleo y han aparecido nuevas empresas, según ha afirmado durante su comparecencia en el pleno del Senado.

"Saldrá reforzado de esta crisis", ha advertido Garmendia en respuesta a una pregunta de la senadora de CiU Nuria Aleixandre, destacando además que España es el octavo del mundo en número de empresas biotecnológicas, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esta posición se ha obtenido "gracias a una comunidad emprendedora que compite en el exigente mercado global" en igualdad de condiciones con países que, según ha recordado, llevan a España "dos décadas de ventaja".

Además, la titular de Ciencia ha destacado el compromiso del Gobierno con el instrumento de la compra pública innovadora como un importante proceso transformador "pionero en Europa" del que también se beneficiarán estas empresas.

Gracias a esta herramienta, cada año se publicará un mapa de licitaciones de servicios y productos de alto componente innovador, y establecerá mecanismos para incentivar el concurso de empresas innovadoras en estas licitaciones.

No obstante, y dado que la compra pública sanitaria está mayoritariamente concentrada en las Administraciones autonómicas, "dependerá de las políticas de cada uno", de modo que "habrá gobiernos que perjudiquen a las biotecnológicas y habrá otros que, por el contrario, apostarán por la compra pública".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios