Canal Empleo

El proyecto de empleo del pasado año acaba con 36 personas insertadas en Cádiz

  • El IFEF toma parte en el PIE, que se desarrolla en toda la provincia, y con el que colaboran 38 empresas · La mitad de los alumnos ha conseguido un trabajo

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz gestiona un Proyecto Integral de Empleo (PIE) que se desarrolla también en toda la provincia. El objetivo de este proyecto, que se está ejecutando en dos convocatorias durante los dos últimos años, está dirigido a mejorar el nivel de integración laboral de 169 personas desempleadas de la localidad de Cádiz, a través de la creación y desarrollo de acciones formativas vinculadas a la realización de prácticas profesionales, así como la formalización de convenios de colaboración con diferentes empresas y entidades gaditanas relacionadas con las distintas ocupaciones de las acciones formativas.

A lo largo de la convocatoria de 2009 este Instituto ha capacitado laboralmente a 76 personas en diversos sectores profesionales, concretamente se han llevado a cabo seis acciones formativas con 250 horas de formación teórica y práctica y 500 de prácticas profesionales en empresas y entidades. Las modalidades de formación han sido las siguientes: Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales; Educación Infantil; Operaciones Básicas de Fontanería; Calefacción y Climatización; Operaciones Básicas de Cocina; Operaciones Básicas de Catering y Pastelería y Confitería.

Para la ejecución de la fase práctica se ha contado con la colaboración de 38 empresas de toda la Bahía gaditana que han prestado sus instalaciones para la realización de las prácticas profesionales. Como resultado, 36 de los 76 alumnos que finalizan las actuaciones formativas iniciadas en 2009 ya han suscrito contrato de trabajo, lo que supone un porcentaje del 47,35 %.

Durante la convocatoria de este año 2010 continúa la ejecución del Proyecto, para lo cual el IFEF tiene en marcha cinco acciones formativas en las que participan 63 desempleados de Cádiz. Estas acciones se encuentran actualmente en fase práctica contando para ello con la colaboración de 28 empresas de Cádiz y Bahía.

Asimismo, el IFEF ha puesto a disposición de los alumnos el Servicio de Inserción, a través del cual se gestiona directamente su puesta en contacto con empresas del sector en el que se han formado, que tienen perspectivas de ofrecer empleo a corto plazo, así como los acompaña durante su proceso de búsqueda de empleo, trabajando aspectos claves para su incorporación al mercado laboral como la motivación, el autoconocimiento personal y profesional y el diagnóstico competencial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios