Canal Empleo

Casi 800.000 parados renueva su demanda sin esperar colas

  • El sellado del paro se realiza cómodamente en los Puntos de Empleo mediante el reconocimiento de la huella digital del usuario

Un total de 781.366 demandantes de empleo han renovado en lo que va de año su demanda (lo que se conoce popularmente como "sellar el paro") a través de los Puntos de Empleo sin necesidad de esperar colas, lo que supone el 28,21% del total de las renovaciones realizadas.

Estos puntos constituyen una red de cajeros multimedia que, mediante el sistema de reconocimiento de la huella digital de la persona usuaria, permiten realizar distintas gestiones como la consulta de nuevas ofertas de trabajo, ha informado la Consejería de Empleo en un comunicado.

Este sistema agiliza la atención del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a la persona usuaria y evita desplazamientos innecesarios a la oficina más cercana, ya que los Puntos de Empleo se encuentran ubicados principalmente en lugares donde no existe sede.

La Consejería de Empleo tiene entre sus principales objetivos potenciar y fomentar el uso de la Oficina Virtual del SAE y el aula virtual, dos nuevas herramientas que cambian la relación entre la administración y la ciudadanía para hacerla más rápida y eficaz.

El sistema más utilizado por los demandantes de empleo continúa siendo las renovaciones directas en oficinas del SAE y renovaciones automáticas, ya que de las 2.768.921 demandas de empleo realizadas en Andalucía durante 2010, el 70,15% se hacen por esta vía y el 1,64% restante a través de Internet.

Junto a los Puntos de Empleo, la Consejería de Empleo facilita a los demandantes las gestiones por Internet a través de 175 puntos de autogestión ubicados en las oficinas del SAE y puso en marcha el año pasado el Área Personal para Demandantes (APD). Desde esta herramienta, iniciativa pionera en España que permite a las personas usuarias renovar su demanda desde su propia casa, se han registrado durante este año 83.115 demandantes, se han realizado 21.615 modificaciones y 146.941 renovaciones de demanda de empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios