Canal Empleo

La Universidad de Sevilla promueve el acceso de las universitarias al empleo

  • El programa 'Universem' contempla itinerarios de formación y prácticas profesionales en empresas europeas

La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha puesto en marcha para el nuevo curso 2010-2011 el programa Universem, un proyecto dirigido a mujeres universitarias tituladas con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.

El proyecto, según ha informado en un comunicado la Hispalense, tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de las universitarias que inician su trayectoria laboral y la optimización de sus competencias profesionales mediante itinerarios de formación y prácticas profesionales en empresas europeas.

Las 50 beneficiarias de este programa optan a 16 becas-viajes para realizar las prácticas en la Unión Europea como culminación de todo el proceso y como medida de apoyo efectiva a la empleabilidad de las graduadas y postgraduadas universitarias.

Los países de destino que se ofertan, en función de las titulaciones de las candidatas y del nivel de idiomas que posean, pueden ser Francia, Portugal, Italia, Austria, Alemania, Reino Unido, Hungría, Polonia y República Checa.

El programa ofrece actividades de formación complementaria como nuevas tecnologías, idiomas, marketing personal, habilidades directivas y género e igualdad de oportunidades. Además de las actividades formativas, el proyecto cuenta con acciones de orientación y seguimiento para cada usuaria en función de sus características, expectativas y perfil.

Asimismo, todas las integrantes desarrollarán un proyecto de investigación acerca de sus opciones profesionales, el mercado de trabajo, las características del sector empresarial correspondiente a su titulación académica y sus niveles de competencias. Finalmente, deberán concretar sus expectativas profesionales y elaborar el modelo europeo de currículum vitae en los idiomas oportunos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios