Canal Empleo

Empleo destina en Jaén 940.000 euros a incentivos para más de cien autónomos

  • Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar las solicitudes para estas ayudas, que tienen como objetivo fomentar y consolidar el trabajo por cuenta propia.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, destina este año un total de 940.000 euros a incentivos a autónomos de la provincia. En total, serán al menos 139 los que se verán beneficiados de estas ayudas que respaldan tanto el establecimiento como el mantenimiento del trabajador.

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha explicado en un comunicado que esta primera convocatoria contará, además, con unos 300.000 euros más para más autónomos, que se resolverán en breve. A su vez, ha recordado que desde el día 1 de septiembre está abierto el nuevo plazo (que concluye el 30 de septiembre) para presentar solicitudes para estos incentivos, que tienen como objetivo fomentar y consolidar el trabajo por cuenta propia. Estas solicitudes se analizarán y solventarán a final de año.

Por otro lado, ha hecho entrega en Torredonjimeno de estas ayudas a siete trabajadores autónomos por un valor total de 49.000 euros, que permitirán a los beneficiarios el establecimiento de negocios variados como un comercio de frutas y verduras, otro de masas fritas, tres peluquerías, un negocio de reparación de muebles y otro de pintura y revestimiento de papel. Asimismo, en Baeza ha entregado incentivos para el establecimiento de seis iniciativas emprendedoras del trabajo autónomo, a las que la Junta ha destinado 41.000 euros.

La delegada ha destacado la relevancia de este sector en la provincia y el respaldo incondicional que recibe este colectivo de autónomos y emprendedores por parte de la Junta, "al ser un motor fundamental para el impulso de la economía local". Sabalete ha recalcado la importancia que tiene este colectivo en la provincia de Jaén, que cuenta actualmente (a fecha de junio) con 38.933 autónomos. 

En este sentido, ha insistido en que se siguen creando empresas. Prueba de ello, ha aludido al trabajo que desarrolla la red Andalucía Emprende, que ha favorecido en el primer semestre de este año la creación de 608 firmas en la provincia (de las cuales, 570 son de autónomos), que han generado a su vez 667 empleos. La delegada ha continuado explicando que, con los incentivos, el Gobierno andaluz respalda el establecimiento y mantenimiento de iniciativas emprendedoras del trabajo autónomo y ha recalcado que se respaldan las actividades emergentes, las vinculadas a la economía sostenible. Concretamente, los incentivos se reparten por autónomos de 44 municipios de la provincia.

Curso de FPE en Torredelcampo

Por otra parte, la delegada también ha inaugurado en Torredelcampo, junto con la alcaldesa, Francisca Medina, el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este seminario, que imparte el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura y Deportes, cuenta con una inversión de la Junta de 60.737 euros y se desarrollará hasta el 30 de enero de 2012. 

Sabalete ha destacado que de los 19 alumnos, 18 son mujeres y uno es un hombre. Se trata de un curso de la modalidad de teleformación, que cuenta con 470 horas totales de formación, 251 horas presenciales y 219 on line. Según ha dicho, los contenidos de esta actividad serán muy variados y darán una formación de calidad al alumnado, que también realizará prácticas no laborales y se formará en las áreas obligatorias en todos los cursos de FPE de la Junta, que son prevención de riesgos laborales, orientación laboral, medio ambiente e igualdad. 

Al respecto, ha recalcado la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por la formación de calidad, adaptada además a la demanda laboral de cada zona. Así, ha destacado que este año se desarrollarán en el municipio un total de seis cursos de Formación Profesional para el Empleo, en los que se formarán 90 personas desempleadas y a los que la Junta destinará un global de 267.795 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios