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Almería busca ganar la posición en los nuevos nichos de mercado

  • La Cámara apuesta por un modelo en el que la biotecnología, la industria náutica y el turismo residencial sigan el ejemplo agrícola, del mármol y la industria auxiliar

Construir un liderazgo mundial en algo no es tarea sencilla. Desde la Cámara de Comercio de Almería lo saben y llevan tiempo trabajando en una línea estratégica que posicione a la provincia en las primeras posiciones en la órbita internacional en aquellas actividades económicas consideradas emergentes y con un gran potencial de crecimiento, que son aquellas que se basan, sobre todo, en una menor necesidad de capital humano y una mayor apuesta por el uso de las tecnologías, la innovación y el talento del capital humano.

Como ejemplo de lo que debe hacerse, el director-gerente de la Cámara de Comercio, Fernando Ruano, recuerda que Almería ha generado conocimiento e innovación durante más de tres décadas en sectores en los que hoy mantiene esa posición privilegiada: agricultura bajo plástico, mármol, industria auxiliar de la agricultura y energía solar.

Como espejo de ello, Almería también "puede ser líder mundial en turismo residencial, industria náutica o biotecnología, para lo cual es necesario buscar una diferenciación y un tamaño que permitan competir a nivel internacional", explica Ruano.

Para ello, debe mejorar sus niveles de productividad, la eficiencia energética o la cuarta y quinta gama en agroalimentación, con lo que logrará la confianza del cliente en cada sector, que a la postre es "el aval de competitividad de una marca".

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