guadalinfo

Purificadores de aire en los colegios de Granada: Colectas entre las familias e incertidumbre en las aulas

El alcalde de Salar critica que ha invertido 7.000 euros en purificadores de aire a los que Educación pone en cuarentena. Las Ampas se organizan para adquirir equipos que permitan mejorar las condiciones en las aulas. Educación apostilla que "hasta el momento" los purificadores no han sido probados específicamente en situaciones como la actual y derivan a Salud la realización de "unas instrucciones".

Cononavirus: primeros controles policiales en Pedrera tras el cierre perimetral

Diez conductores que, sin causa justificada, pretendían entrar o salir del municipio tuvieron que volverse el domingo. El alcalde, que pidió a los vecinos que se autoconfinaran el 16 de octubre, destaca que la mayoría sigue cumpliendo. La tasa de incidencia está en 3.831 casos por 100.000 habitantes, la más alta de Sevilla en estos momentos.

Casariche empieza a reabrir edificios municipales y servicios tras el freno en los contagios

La guardería, que cerró el 10 de septiembre, recupera su horario habitual. También vuelve la atención presencial en la oficina de Información del Ayuntamiento. El miércoles sólo hubo dos contagios nuevos, aunque la tasa de incidencia está todavía por encima de 2.000 por cada 100.000 habitantes.