Bienal de Flamenco

Farruquito rinde tributo a Andalucía en su regreso al Maestranza

  • Estrena 'Pinacendá' en una jornada que completan Inés Bacán, El Funi y Manuel de Luz.

Tres propuestas con carácter llegan hoy a la Bienal. La primera de ellas corre a cargo del guitarrista onubense Manuel de Luz, que presenta a las 19:00 en el Dormitorio Alto del Convento de Santa Clara De la luz, un repaso a las influencias que han marcado su trayectoria y una reflexión sobre la posibilidad de innovar sin perder nunca la esencia.

El estreno absoluto de la jornada lo protagoniza Farruquito en el Teatro de la Maestranza (20:30) con Pinacendá, que en el lenguaje caló significa Andalucía. El sevillano ofrecerá un paseo por cada una de las ocho provincias a través de su baile, evidenciando la influencia que sobre su vida y su arte han tenido expresiones como las alegrías de Cádiz, los tangos de Granada o los tarantos de Almería.

Antes de la medianoche, en el claustro del Convento de Santa Clara (23:00), Lebrija será la protagonista de la Bienal con un recital a cargo de dos de sus mejores artistas: Inés Peña y Miguel Funi. Una propuesta que reivindica la cultura gitana y que su directora, Tere Peña, tituló En estado puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios