Real Balompédica Linense

Las lesiones se ceban con la Balona

  • Moussa se fractura la clavícula, Igor un metacarpo y Tito no se entrena con el grupo

  • Tras recuperar a los puntas, Jordi Roger se queda ahora con solo un extremo: Koroma

Tito Malagón se ejercita en solitario, a las órdenes de Carlos Duarte

Tito Malagón se ejercita en solitario, a las órdenes de Carlos Duarte / Jorge del Águila (Castellar)

Una especie de maldición parece perseguir a la Real Balompédica Linense desde que comenzó la pretemporada. Durante el verano los albinegros no han podido contar con Pito Camacho y Javi Forján y, a ratos, con otro de sus atacantes, Luis Alcalde. El pasado sábado el míster, Jordi Roger, confeccionó su primera lista con 21 futbolistas, pero la alegría dura poco en la casa albinegra. Ahora las bajas se acumulan en los costados de la medular: este jueves Moussa Bandeh se fracturó la clavícula izquierda, Igor Martínez conoció que sufre una “rotura en el lateral” de un escafoide y Tito Malagón, con una sobrecarga, no pudo entrenarse con sus compañeros.

El centrocampista de la Real Balompédica Linense Moussa Bandeh sufrió este jueves una fractura de la clavícula izquierda tras un aparatoso encontronazo con Bandaogo en el entrenamiento que su equipo desarrollaba en el complejo Manuel León de Castellar.

El jugador fue desplazado de inmediato al servicio de Urgencias del Hospital del SAS de La Línea, donde una vez sometido a las pruebas pertinentes los médicos determinaron el alcance exacto de su lesión, que era fácil de prever por la forma en que abandonó el terreno de juego.

La sesión de trabajo de la Balona se desarrollaba en medio de la más absoluta normalidad cuando en un balón dividido chocaron con enorme fuerza Bandaogo y Moussa. Este último cayó al suelo e inmediatamente se llevó la mano a un hombro con gestos de dolor. Algunos de los auxiliares del club, presentes en la sesión, incluso sostienen que escucharon un chasquido en el momento del encontronazo, que ya permitía presagiar la gravedad de la lesión.

Los médicos calculan que el banda catalán estará ausente entre seis y ocho semanas

De inmediato se detuvo la sesión y aunque el futbolista abandonó andando el terreno de juego, fue desplazado al Hospital de La Línea, donde le realizaron las pruebas pertinentes y le diagnosticaron la lesión que le obliga a estar fuera de la competición durante un periodo que el club no ha querido precisar. El tiempo es difícil de determinar porque depende de su evolución, pero los médicos consultado por este diario hablan de “entre seis y ocho semanas”.

No la única adversidad con la que se encuentra Jordi Roger de cara al duelo del próximo domingo (18:00) en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. Igor Martínez se sometió a un TAC por la mañana que permitió diagnosticar que sufre “rotura en el lateral” de un escafoides. Los pronósticos durante su periodo en el dique seco son muy semejantes a los de Moussa porque, explican los galenos “se trata de un hueso muy delicado”.

Por último, Tito Malagón no se entrenó ayer con sus compañeros. El futbolista, que siente una fortísima sobrecarga en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, se ha sometido a los cuidados del fisioterapeuta Carlos Duarte mientras sus compañeros se ejercitaban, pero se confiesa muy pesimista con respecto a su participación en el duelo con el Decano.

De esta forma, la Balompédica solo cuenta para el duelo de la próxima jornada con un futbolista cuya demarcación natural es la de extremo, el sierraleonés Koroma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios