Elecciones Andalucía

Griñán ve a Arenas como "un extraterrestre de fuera del PP"

  • El candidato socialista critica que Arenas no sea claro apoyando la reforma laboral y augura que el candidato popular "va a tener difícil gobernar". Ve "perfectamente posible" que el PSOE gane los comicios.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE, José Antonio Griñán, ha calificado este miércoles al presidente del PP-A, Javier Arenas, de parecer "un extraterrestre" de "fuera del PP" y ha criticado que no haya hecho "ni una sola defensa de reforma laboral, ni una sola defensa de los recortes".

"Lo tendría que explicar pero no ha ido y no lo ha hecho", ha lamentado Griñán en una entrevista en La Sexta, al respecto de la ausencia del candidato popular en el debate en Canal Sur. También ha recordado que los ciudadanos tienen "derecho" a ver ese tipo de debates entre los candidatos.

Además, ha subrayado que la última encuesta sobre intención de voto de cara al 25 de marzo, no da la mayoría absoluta al PP, por lo que, según sus palabras, "va a tener difícil gobernar". Además, el presidente andaluz ve "perfectamente posible" que el PSOE gane los comicios y ha hecho hincapié en que el PP "prometió que era el cambio" pero ese cambio "ha llegado en forma de recortes de derechos laborales y sociales". "Es lo contrario de lo que nos dijeron en campaña electoral", ha lamentado.

Sobre las críticas vertidas por los populares al respecto de la postura del PSOE en las movilizaciones por la reforma laboral, ha dicho que "cada oveja con su pareja" y, que mientras que los socialistas se colocan junto a los sindicatos, el PP lo hace "con la iglesia".

Además, Griñán ha censurado las palabras de Arenas sobre que el PSOE lleva 30 años "ocupando" el poder. "Olvidan que el pueblo andaluz ha votado, está convencido de que es el propietario y que nosotros lo ocupamos", ha afeado.

Por último, el líder de los socialistas andaluces ha dicho que ni los supuestos casos de corrupción en el entorno de la Junta, ni los recortes del PP van a determinar el voto en las elecciones. "Lo que lo va a determinar es el camino recorrido por Andalucía y la trayectoria inédita desde hace 30 años", ha insistido el presidente, que ha subrayado la calidad de la sanidad o la educación andaluzas o la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios