Andaluzas 22M

Un pescador de votos dentro de una marea de euforia

  • El resultado del debate lleva a Moreno a afirmar que será "el primer presidente de centro de Andalucía".

En contra de lo que muchos creen, en las lonjas de pesca también se trabaja por las tardes. La subasta se realiza en función de la hora de llegada de los barcos y ayer tocó ir por la tarde a Isla Cristina, primer mercado de Andalucía en subasta de pescado fresco. Se había pescado mucho y bien, y gambas, cañaíllas, pintarroja y pulpos esperaban su turno en la cinta para encontrar comprador. Docenas de gaviotas, compañeras de fatiga de los pescadores dispuestas a zamparse todo lo que tengan a mano, revoloteaban alrededor por si podían pescar ellas también algo. Y en estas llegó Juanma Moreno con sus propias gaviotas.

Las del PP estaban ayer eufóricas tras la buena faena del lunes en Canal Sur. Las sonrisas no podían, ni querían, disimularse porque pocos esperaban haberse capturado al tiburón blanco socialista con la primera carga. Ya desde por la mañana escuchó el candidato popular todo tipo de parabienes en Aljaraque, donde la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ejerció como agitadora de las masas. "Éste se ha venido totalmente arriba, Susana. Menuda campaña te espera, bonita", fue el mensaje retador de la segunda del PP para abrir una lucha entre dos mujeres a las que muchos sitúan en la carrera por el trono de Moncloa. Se acabó la cara de bueno, toca arponear al contrincante sin descanso.

Los populares comentan en los corros de la caravana que lo importante es llevar la iniciativa de la campaña, aprovechar que tras el debate Susana Díaz parece algo extraviada y que la divulgación de las condiciones de escolarización de sus hijos del aspirante popular no ha tenido el efecto deseado. Sobre esto, Juanma Moreno señaló ayer que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores para que investigue "quién, y por qué" filtró los datos de sus hijos. Aviso a navegantes: "a mí las olas no me asustan", por mucho que Díaz restase valor horas después a la presentación de la denuncia.

En el periplo onubense hubo tiempo para visitar el mercado del Carmen de la capital y dar un mitin en Moguer, patria de Juan Ramón. El mensaje sigue siendo el mismo, movilizar a los indecisos, pero tras la noche del lunes la cosa se ve con más optimismo y parece que el partido ha recibido la inyección de adrenalina para lanzarse a conquistar nuevos mares. Tan es así que el propio Moreno se postuló ayer como "el primer presidente de centro" que va a tener Andalucía en un mensaje que no se había atrevido a lanzar.

El capitán ha cogido con fuerza el timón del barco, navega a toda vela con un magnífico viento de cola y otea las América. Sin embargo, tanta euforia hay que tomarla con mesura para no olvidar, que la calma precede a la tempestad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios