Andaluzas 22M

UPyD critica que Susana Díaz use en campaña el coche oficial

  • Martín de la Herrán apuesta por blindar los presupuestos de educación y sanidad contra los recortes.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha criticado que la candidata socialista y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "haga campaña política a costa de los andaluces". Así, la ha acusado de utilizar los medios de la administración "e incluso el coche oficial" en estos días antes de las elecciones del próximo 22 de marzo.

En Málaga, donde ha inaugurado junto a los diputados nacionales de la formación Irene Lozano y Álvaro Archuelo las jornadas de calle 'Soluciones para jóvenes en crisis', De la Herrán ha rechazado la utilización también de la "agenda institucional" en esta campaña electoral por parte de Díaz y ha abogado por "acabar con el derroche y la administración paralela".

"Queremos que acabe ya el dispendio de fondos públicos allí donde no se tienen que destinar", ha recalcado a los periodistas, al tiempo que ha apostado por "blindar" los presupuestos destinados a educación y sanidad.

Según el líder de UPyD en Andalucía, los recortes "se aplican donde no se debe, en educación, en becas". Por ello, se ha comprometido a que con su formación en el Parlamento andaluz se "blindarán" estas políticas y las de sanidad.

En esta jornada, donde jóvenes recorrerán las calles de Málaga para explicar las propuestas de UPyD de cara al 22 de marzo y "contra los recortes", De la Herrán ha defendido la necesidad de buscar "nuevas soluciones para la protección de los presupuestos de educación y para luchar contra la huida de los jóvenes andaluces que abandonan esta tierra".

"Con UPyD los jóvenes tendrán la oportunidad de volver y desarrollar su futuro en Andalucía", ha dicho, al tiempo que ha aludido a los "críticos datos" de un 60 por ciento de desempleo juvenil, cifra que "nos impide mirar para otro lado, como viene haciendo la Junta".

El candidato de la formación magenta ha asegurado que impulsarán desde la Cámara autonómica medidas que protejan a los jóvenes, "que les brinden las oportunidades y más conexión entre universidad y empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios