Elecciones 22-m

Teresa Rodríguez transmite el mensaje de Podemos a los emigrantes en Londres

  • La candidata asegura que su formación hará posible el regreso a Andalucía de "los que quieren volver".

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, se reunió ayer en Londres con emigrantes andaluces, a los que transmitió un "mensaje de esperanza" de que se va a construir "una Andalucía a la que poder volver". Rodríguez viajó a la capital británica en el Día de Andalucía para llevar "un mensaje de esperanza" y de "solidaridad" a los 9.500 andaluces que viven en Londres. En un acto celebrado en la cripta de una iglesia del este de la capital, declaró a los medios de comunicación que la aspiración que tienen en Podemos Andalucía es "construir una Andalucía a la que poder volver".

"Queríamos sentir la cercanía, el contacto y la palabra de los andaluces que tuvieron que irse hace cuarenta años y de los que recientemente han protagonizado la mayor oleada migratoria andaluza de los últimos treinta años", dijo Rodríguez. Uno de los principales objetivos de la candidata andaluza es "trabajar por una Andalucía sin exilio económico", para lo que, según explicó, "habría que hacer muchas cosas". "La primera de ellas tiene que ver con la decencia política y la transparencia, que eviten esa lacra de la corrupción que es la segunda preocupación de los andaluces hoy en día, y la segunda se relaciona con un cambio de modelo productivo", aclaró.

Respecto a los resultados inciertos de estas elecciones, la candidata de Podemos aseguró que el único pacto que están preparando "es con los ciudadanos. Aspiramos a conseguir la mayoría suficiente para gobernar, porque además entendemos que un cambio real en Andalucía pasa por un Gobierno de Podemos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios