Andaluzas 22M

El Partido Andalucista confía "totalmente" en lograr representación en el Parlamento

  • Antonio Jesús Ruiz renuncia ante notario al aforamiento que obtendría si resulta elegido.

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, renunció ayer ante notario al aforamiento que obtendría si logra un escaño en las elecciones de mañana. Ruiz destacó que ha recorrido "toda Andalucía" en una campaña que ha ido "de menos a más" y tras la que está convencido de su partido tendrá representación en el Parlamento andaluz, ya que son "expertos en ir a contracorriente y contra las encuestas". En este punto, señala que ha habido "todo tipo de encuestas" y "en la mayoría" de ellas el PA sacaba "mejores resultados que hace tres años".

El candidato andalucista explicó que el PA no tiene un voto "homogéneo" en toda Andalucía. Sin embargo, saben que obtendrán "muy buen resultado" en las provincias de Cádiz y Sevilla, y en el resto esperan "mejorarlo" respecto a los anteriores comicios autonómicos.

Ruiz recordó que cuando él era candidato a la Alcaldía de El Puerto de Santa María en las anteriores elecciones municipales, las encuestas le situaban "el domingo antes" como "quinta fuerza" y le daban un concejal. Sin embargo, logró situarse como segunda fuerza y se quedó "a cuatro votos de conseguir el quinto edil". Volviendo a las últimas encuestas, destacó que le sitúan como "el segundo candidato mejor valorado", y eso teniendo en cuenta que su nivel de conocimiento es "similar" al de otras nuevas formaciones.

El líder del PA también valoró la participación de candidatos andalucistas en debates en televisión, donde "lo más grave" es que han tenido que preguntar a Ciudadanos y a Podemos "por qué apoyan el principio de ordinalidad en cuanto a la financiación de las comunidades, ya que supone que Andalucía pierda más de 1.000 millones al año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios