Andaluzas 22M

Moreno promete un pacto por la educación en Andalucía

  • El candidato del PP-A se compromete a crear un nuevo mapa sanitario y un plan de infraestructuras unido a una modernización tecnológica en Salud.

Educación para arrancar la campaña. El candidato del PP la Presidencia del Gobierno andaluz ha arremetido con dureza contra la gestión del PSOE de uno de los principales pilares del Estado de Bienestar. Juanma Moreno ha denunciado que los socialistas hacen justo lo contrario de lo que dicen en materia de servicios sociales y reclamó grandes acuerdos a Susana Díaz en lugar "del enfrentamiento y la prepotencia" con la que considera que se conduce el Gobierno andaluz.

A las puertas del centro de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz) el candidato popular prometió un gran pacto por la Educación en Andalucía. Moreno Bonilla aprovechó ell anuncio de la Junta de que este centro se va a cerrar para comprometerse a que cuando gobierne "no habrá ningún desmantelamiento en el sistema educativo andalluz" y para ofrecer colabooracion y diálogo co la comunidad educativa.

Tras esto llegó el momento de las críticas duras para denunciar que el Gobienro andaluz es un "freno a la calidad del sistema educativo, que está desmantelando a base de grandes recortes detrás de la fachada de mantener todo que ofrece". Juanma Moreno lamentó el fracaso del plan del bilingüismo "que aún no ha cubierto los 1.200 centros que prometió el PSOE en campaña electoral en 2008" y señaló que este retraso priva al 84% deel alumnado andaluz de poder estudiar idiomas en los centros públicos de la comunidad.

El aspirante popular también arremetió contra la situacion en la que encuentran las infraestructuras educativas en Andalucía, "con más de 8.000 alumnos estudiando en 3.321 aulas prefabricadas, con el 70% de los centros sin aula matinal, el 50% sin comedores y un déficit de más de 6.000 profesores". En esta línea, denunció que "Susana Díaz ha hecho de todo menos apostar por una educación de calidad" y está procediendo al desmantelamiento de la educación pública andaluza con un recorte presupuestario de más de 1.000 millones de euros en los últimos tres años".

Ante este "abandono" de la educación que practica Díaz, Moreno Bonilla ha presentado un plan de actuación basado en cuatro puntos que pondrá en marcha el PP en cuanto llegue al Gobierno andaluz. Así los populares pondrán en marcha un plan de infraestructuras 2015-2018 par ala construcción de nuevos centros y la ampliación de aquellos que se han quedado pequeños. Del mismo modo se eliminarán todas las aulas prefabricadas en las que se está impartiendo clase en la actualidad y se pondrá en marcha un programa de dotación y equipamiento educativo. Por último, el candidato se comprometió a dotar el presupuesto que sea necesario y puso especial énfasis en señalar que este se ejecutará "no como pasa en la actualidad", dijo.

Moreno promete un nuevo mapa sanitario y un plan de infraestructuras

Segundo acto del día y segundo aspecto social que sale a la palestra. Juanma Moreno se trasladó al centro de salud Norte Pinillo Chico de El Puerto de Santa María (Cádiz) para anunciar un plan de choque para modernizar y mejorar las prestaciones de la sanidad andaluza. Con la denuncia del incumplimiento del SAS a la hora de acometer la ampliación del citado centro médico, el candidato afirmó que ha llegado la hora de darle un giro a la política de sanitaria que practica el PSOE desde la Junta “para que Andalucía deje de ser la comunidad que menos invierte en salud y la que que peor paga a los profesionales de este ámbito”.

El PP apuesta fuerte por convertir la sanidad en uno de sus activos de campaña, conocedor como es de la tensa situación que viven las relaciones entre los profesionales del sector y la administración sanitaria. Los populares quieren poner de manifiesto los recortes practicados en estos años e intentar demostrar que la falta de contrataciones o la reducción de jornadas al 50 o el 75% son responsabilidad exclusiva de la Junta que preside Susana Díaz.

Frente a esta realidad, Juanma Moreno anunció que se establecerá un nuevo mapa sanitario en el que se marquen las necesidades del sector a la vez que se articulará un nuevo plan de infraestructuras. “Hay que tener unas infraestructuras dignas, modernas y acordes a los tiempos y la comunidad que somos”, afirmó. Para el presidente del PP-A “la gestión del SAS se caracteriza por proponer 20 proyectos de hospitales fantasma, o tener infraestructuras terminadas a las que no se les da uso o poner en marcha ahora obras y movimientos de tierra por meros intereses electorales y que después de pararán”.

Ante esta situación,las iniciativas del PP pasan por modernizar los hospitales con nuevas tecnologías gracias a los fondos europeos del horizonte 2015-2020. Del mismo modo, se apuesta por un nuevo sistema de gestión de las Urgencias y las plantas de hospitalización que tenga un especial cuidado con la eficiencia energética. Juanma Moreno no quiso pasar por alto la situación de los profesionales y anunció que “paralizaremos la fusión de hospitales que está llevando a cabo el SAS en una política de privatización encubierta de la sanidad pública que vive de espaldas a los profesionales”. El aspirante popular señaló que “la salud es lo más importante que tenemos y no podemos asistir a este reguero de incumplimientos en el ámbito sanitario”. Contenido en la forma pero muy duro en el fondo, concluyó señalando que “Susana Díaz ha puesto en peligro la sanidad pública andaluza y debe pedir perdón por su dejadez”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios