Andaluzas 22M

Moreno defiende el objetivo del millón de empleos

  • Critica la resignación de PP e IU y espera un cambio de estrategia en Susana Díaz.

Ni una duda ni matización. Juanma Moreno ha respaldado esta mañana en Alcalá de Guadaíra la promesa que realizó ayer Mariano Rajoy en Roquetas de Mar para crear un millón de empleos en Andalucía en la próxima legislatura. "Peor para él", ha dicho el candidato popular al ser preguntado por las críticas del cabeza de lista de IU, Antonio Maíllo, quien ha calificado como una "tomadura de pelo" el anuncio del presidente del Gobierno. "Hay dirigentes como Antonio Maíllo y Susana Díaz que se resignan a que Andalucía tenga una tasa de paro del 35% la más alta de Europa", ha contestado rotundo antes de señalar que el PP no lo hace. El aspirante ha recordado que Andalucía ha perdido un millón de empleos a causa de la crisis y ha mantenido que “estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo cuando gobernemos".

 

Juanma Moreno ha realizado estas manifestaciones escasas horas antes de mantener el segundo debate de la campaña con Susana Díaz y Antonio Maíllo. Ha vuelto a lamentar que haya sido imposible celebrar un cara a cara y ha insistido que eso no ha ocurrido por la negativa de la candidata socialista. El líder del PP acude esta noche a TVE tranquilo y con la intención de mantener la misma línea de "denunciar lo que está mal y ofrecer propuestas y soluciones". Sobre la estrategia que pueda tener su rival socialista no ha querido manifestarse, si bien ha dejado claro que "será un debate distinto".

 

El debate de esta noche se antoja fundamental para Juanma Moreno, quien ha pasado un fin de semana duro ante la publicación de diversas encuestas que sitúan a los populares ante unos resultados muy bajos. Consciente de que lo que ocurra esta noche puede marcar esta recta final de campaña, ha afirmado que aunque respeta las encuestas y a los sociólogos considera que los sondeos están lejos de la realidad. El candidato popular considera que está "todo muy abierto" y ha recordado que los propios analistas insisten en relativizar las encuestas porque "es muy difícil valorar partidos que no tienen recuero de voto, hay un 50% de ciudadanos que quieren el cambio y hay un 40% de indecisos". Pese a todo, consciente de lo que se juega en pocas horas, ha mostrado su esperanza de que “cambiemos radicalmente el resultado de las encuestas”. 

 

Sobre los posibles pactos poselectorales y las afirmaciones de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, de que Rajoy tiene miedo, Moreno ha considerado que lo único cierto es que "este partido plantea ya un pacto, lleva ocho años gobernando con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda y su líder ya ha empezado a poner condiciones". El popular ha aprovechado para reclamar el voto para su partido "porque hay votos que llevan al mismo lugar" y sólo el PP garantiza el cambio.

 

Finalmente, el candidato del PP se ha mostrado cauteloso sobre las informaciones que señalan que la número 13 del PSOE por Granada, Sandra Pérez, vaya en las listas de las autonómicas tras haber sido condenado por dos faltas de lesiones en una discusión con vecinos de la localidad de la que es concejal, Fontelas. Juanma Moreno ha señalado que ha conocido la información recientemente pero que una condena "es una situación difícil para representar a los ciudadanos". Después de que Susana Díaz denunciara la semana pasada que el PP lleva dos candidatos imputados en sus listas, el popular ha afirmado que de confirmarse esta información “una condena es una condena, no es que haya indicios, y eso es incompatible con la presencia en una lista electoral”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios