Andaluzas 22M

Moreno afirma que la Junta es "una gran morosa y debe a todo el mundo"

  • El candidato del PP avanza un plan para modernizar la industria agroalimentaria y darle facilidades al sector.

El campo es hoy el objetivo de la caravana electoral de Juanma Moreno, un caladero de votos históricamente complicado para los populares. En una visita a la cooperativa Las Nieves de la localidad sevillana de los Palacios, ha arremetido contra la Junta de Andalucía a la que ha acusado de ser "una gran morosa y deberle dinero a todo el mundo, también en el campo". El candidato popular quiere aprovechar la veta que considera que le abrió Susana Díaz el lunes en Canal Sur cuando acusó al PP de querer volver a un modelo económico de los años 80 en el que la agricultura fuera mayoritaria. Frente a estas afirmaciones, el aspirante popular ha arremetido contra Susana Díaz, ha negado la mayor y ha señalado que Susana Díaz es la que "se ha olvidado del campo, del que mantiene una foto en blanco y negro y no lo ve como una oportunidad y una referencia de futuro".

Moreno quiere rascar voto en el campo y para ello ha avanzado un plan específico para impulsar la agroindustria. Entre las medidas que ha destacado, aunque sin cuantificación económica, se incluiría la simplificación normativa y de trámites administrativos a través de una oficina agraria; la ampliación de los plazos de presentación de solicitud de subvenciones; un programa urgente para afrontar los pagos atrasados a los agricultores; otro programa de inversiones en infraestructuras, especialmente en regadío, o incentivos para fomentar la incorporación de los jóvenes al mundo agrario y frenar el envejecimiento poblacional. En definitiva, "un profundo plan renove del campo andaluz", señaló.

Las medidas que ha planteado el candidato, aunque sin dotación presupuestaria concreta, vendrían a paliar el abandono que opina que se ha mantenido sobre el agro andaluz en estas tres décadas de gobierno. "La agroindustria ha sido un sector maltratado por la Junta y muestra evidente del fracaso de su gestión", ha mantenido el popular. Moreno Bonilla ha resaltado que prueba de ello son programas como el plan de la agroindustria 2002-2006, el plan horizonte 2013 o la propia cuantía y ejecución de los presupuestos de la Consejería de Agricultura, "que ha dejado 200 millones sin aplicar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios