Elecciones Andalucía

"No vamos a quitar el PER"

  • La ministra Fátima Báñez asegura en Lepe que el PP mantendrá los fondos agrarios y las prestaciones por desempleo · "Empleo es votar al PP", afirma en un mitin.

Ni el antiguo PER (ahora fondos Aepsa) ni la prestación por desempleo desaparecerán del catálogo de ayudas públicas. Con ese argumento de respuesta a las denuncias sindicales se subió ayer al estrado Fátima Báñez en un mitin en Lepe, un acto que concluyó pidiendo el voto por el empleo. "Empleo es votar al PP", defendió la ministra del ramo, tras criticar el 30% de paro en Andalucía (más aún en Huelva).

Báñez contestaba así a las acusaciones sobre el peligro que corren los fondos Aepsa en un municipio con un importante sector agrícola: "No lo vamos a quitar, está garantizado, no vamos a quitar un euro". Tampoco el paro "que es sagrado y lo vamos a mantener". La ministra defendió en cambio las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, que servirán "para sacar a Andalucía de la crisis" frente a los "cuentos del PSOE", al que "no le salen las cuentas". Entre ellas, la reforma laboral, que "no es contra nadie, sino a favor de los parados, los jóvenes y las pymes y autónomos que tienen que contratar mucho en nuestro país".

En los "engaños" del PSOE insistieron tanto los números 1 como el 3 de las listas a las autonómicas, Pedro Rodríguez y Manuel Andrés González. El alcalde de la capital machacó el mensaje de la corrupción, los ERE fraudulentos y "la cocaína". Mientras, el primer edil de Lepe hizo recuento de promesas: la apertura de la mina de Riotinto, la autovía Huelva-Cádiz, el centro hospitalario de alta resolución de Lepe, los accesos a la playa desde la autovía y 15.000 nuevos puestos de trabajo.

Parte de ellos serían en el sector agroalimentario, sobre el que los populares hacían otra apuesta por la mañana: la creación de un fondo de capital semilla de 15 millones de euros para fomentar la innovación e investigación en el sector agroalimentario. 

Tras mantener un encuentro con el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva en la sede del Rectorado onubense, el número 1 del PP, Pedro Rodríguez, explicó que este fondo debe ser gestionado "no por la Junta de Andalucía, sino por la Universidad de Huelva, en concreto a través de los centros de investigación dedicados al sector agroalimentario". El popular justificó la creación de este fondo debido a "las amenazas y debilidades" que presenta este sector en la provincia. Entre las debilidades, a su juicio, se encuentran "la baja tasa de innovación o el hecho de que los precios estén muy intervenidos por las grandes superficies". Por ello, recalcó la necesidad de "hacer al sector agroalimentario más competitivo tanto en los mercados actuales como en los mercados potenciales futuros".

Para ello, abogó por la ejecución de medidas en colaboración con la administración autonómica para "lograr una mejor orientación de los productos a los clientes, conociendo mejor sus gustos y hábitos de consumo, sobretodo en mercados extranjeros; intensificar la investigación comercial de los diferentes mercados actuales y potenciales; aumentar la tasa de innovación e investigación de nuevos productos y minimizar la competencia de países emergentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios