Loles López. Número dos de la candidatura del PP por Huelva.

"Estamos preparados para la herencia envenenada del PSOE"

  • López señala que el PP se tendrá que enfrentar "a la mayor ruina económica" de Andalucía · Propone "adelgazar" la Administración.

Parlamentaria andaluza desde 2008, Loles López consiguió arrebatarles a los socialistas la Alcaldía de Valverde del Camino  en las pasadas elecciones municipales. Ahora acompaña a Pedro Rodríguez en la candidatura del PP por Huelva al Parlamento andaluz.

-El ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, dice que los del PP van de sobrados

-Afortunadamente los del PP somos gente respetuosa y no entramos a insultar a nadie y creo que con esa afirmación se descalifica  él y a su partido. Los del PP no vamos de sobrados, nunca hemos ido, los del PP vamos de respetuosos y por eso no le voy a responder en los mismos términos a este señor, simplemente nos vamos a dedicar a trabajar para conseguir el bienestar de los ciudadanos. 

-¿Qué valoración hace de la campaña?

-Estamos realizando la campaña que creemos que se debe hacer, es una campaña de cercanía al ciudadano, de escuchar sus problemas. La campaña es el trabajo final de un proyecto de muchos años. Estamos recorriendo todas  las comarcas, reuniéndonos con todos los colectivos, pero no lo hacemos ahora en campaña sino que es una continuidad de lo que llevamos haciendo desde hace años. El domingo estuvimos en la Cuenca Minera, pero no es una excepción, yo llevo cuatro años en la Cuenca Minera. Hay otros que se acercan ahora en plena campaña electoral. Para nosotros la campaña es un trabajo más de un proyecto que consideramos importante para los andaluces.

-¿Qué papel están jugando los sindicatos?

-Respeto profundamente a los sindicatos como respeto al resto de partidos políticos pero creo que los sindicatos se deben plantear si tienen la capacidad y la credibilidad que presumen tener, porque no creo que muchos ciudadanos compartan ciertas actitudes de los sindicatos. En cualquier caso yo me limito a respetarlos y ellos sabrán lo que tienen que hacer porque el tiempo pone a cada uno en su sitio.

-Si el PP llega al Gobierno andaluz, ¿a qué se tendrá que enfrentar?

-Nos tendremos que enfrentar a la mayor ruina económica de Andalucía de la historia, a miles de millones de euros defraudados, a miles de millones de facturas sin contabilizar, a un gran fraude económico con el dinero de todos los ciudadanos y a una situación muy complicada y somos conscientes de que eso es lo que hay, pero también somos conscientes de que estamos preparados para asumir esta responsabilidad y para gobernar de cara al ciudadano y hacer las actuaciones necesarias para sacar Andalucía de la herencia envenenada que le van a dejar a todos los andaluces.

-¿Cuál sería el primer paso?

-El Partido Popular tiene muy claro que no va a haber recortes en políticas sociales, educación y sanidad y tiene igual de claro que hay que adelgazar la Administración  y las primeras medidas son eliminar los gastos superfluos, que son muchos, y reducir los altos cargos. Reducir todos los gastos que supongan un lujo en una situación como ésta y estamos hablando de muchos millones de euros: coches oficiales, teléfonos móviles..., hay 35.000 móviles en la Junta, es insostenible. 

- ¿Habrá otros recortes ?

-He escuchado muchas barbaridades. El Partido Socialista está vendiendo que queremos recortar y está vendiendo la política del miedo porque piensa que eso le va a funcionar. Dice que vamos a implantar el copago y no existirá copago, y que vamos a acometer recortes cuando ya los ha acometido todos la Junta de Andalucía y en temas que no compartimos como la Ley de Dependencia. Sólo habrá medidas dirigidas a adelgazar la Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios