Elecciones Andalucía

"En las manos de la gente de izquierda está ganar la batalla"

  • Luis Pizarro (PSOE) insiste en la necesidad que los votantes progresistas ejerzan su derecho para que no se produzca "el cambio a peor" en la Junta de Andalucía.

El candidato socialista por Cádiz, Luis Pizarro, puso punto final a la campaña electoral para las elecciones autonómicas del próximo domingo insistiendo en los puntos fundamentales en los que su partido ha centrado estas dos semanas: reforzar el discurso sobre los perjuicios que traerá un Gobierno del PP, y la necesidad de que los votantes de izquierda ejerzan su derecho a voto mañana domingo. "En las manos de la gente de izquierda está ganar la batalla", manifestó Pizarro ayer.

El cabeza de lista de los socialistas gaditanos dijo que desde su partido no han infundido miedo al incidir en los "riesgos de la llegada del Partido Popular" -habló de la reforma laboral, del apoyo al copago o la posible derogación de la Ley de la Dependencia, en su opinión-. "Quien infunde miedo a un número importante de ciudadanos, inquietud y ansiedad, es el PP con las medidas que ya han puesto en marcha en otras comunidades donde gobierna", afirmó. Luis Pizarro espera que esos ciudadanos, "acudan al PSOE, porque es útil para la defensa de esas políticas".

Las sensaciones que tiene ahora, aseguró Pizarro, son como en las elecciones que se celebraron en 1994 o 1996, "que le dimos la vuelta a las encuestas". Para eso confían "en la sensatez del votante socialista y progresista que le ha dado la espalda en tres ocasiones a Javier Arenas y no hay razón de peso para que le haga cambiar, porque no ha estado al lado de Andalucía". "La movilización de la izquierda hará que el PP no gane. Si se queda en casa ganará la derecha", volvió a insistir el socialista.

El candidato del PSOE espera ganar el pulso a esta "batalla ideológica que pone en riesgo los grande avances conseguidos" e indicó que "se necesita un contrapeso político en España" para eso, remontándose a 1980  para hablar de la necesidad de una "respuesta histórica" de los andaluces.  Y también aludió que "los cambios no siempre son buenos", "y el cambio en la Junta de Andalucía va a ser a peor".

 Por último, preguntado por la lección que ha sacado de esta campaña electoral que finaliza, el candidato socialista por la provincia gaditana ha enfatizado que mucha gente que votó al PP en las pasadas elecciones generales "creyendo que resolverían sus problemas", ahora están pensando en no hacerlo, lo que le indica que el clima "ha cambiado de forma importante, a pesar de las encuestas publicadas" en las que se otorga la mayoría absoluta a los populares.

El PSOE resaltó que ha sido una "intensa" campaña electoral y  que ésta ha sido "limpia", ya que, dijo Luis Pizarro, "no han caído en la provocación sino que han defendido sus razones sin hacer la guerra sucia al Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios