Elecciones Andalucía

Las luces y las sombras del PTS

  • El PP mantiene su batalla judicial por los saneamientos y las supuestas subvenciones irregulares, mientras que el PSOE considera que a los populares sólo les interesan las "cloacas" y no la creación de empleo y la innovación.

Se sabía que el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) iba a entrar de lleno en la campaña electoral como arma arrojadiza entre PP y PSOE y lo ha hecho en el cuarto día. Ayer, tanto socialistas como populares metieron al Parque en su discurso electoral pero con matices muy distintos. Unos sacaron a relucir sus luces y otros pusieron sobre la mesa sus sombras. O dicho de otra forma, mientras que el PSOE vendió la gestión de la Junta en el Parque durante los últimos ocho años, el empleo que ha generado y el número de empresas instaladas, el PP dio más datos sobre su denuncia judicial por los vertidos de aguas al no estar terminado el saneamiento en Armilla y por la supuesta mala utilización de una subvención de la Agencia Idea.

La número uno del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, acusó al PP de "pasarse la vida en las alcantarillas y las cloacas en lugar de hablar de inversión, futuro y empleo". Según Jiménez, "el Ayuntamiento de Armilla (PP) ha recibido la oferta de la Junta para que conecte el saneamiento y se termine pero el PP no está interesado en solucionarlo y sí en confrontar con un proyecto con el que no se hace campaña sobre todo en esta situación de crisis, en la que muchas personas ven en este Parque una fuente de empleo". De hecho, acusó a los populares de "poner en riesgo los 1.500 empleos" que ya ha generado el PTS y los que está por crear cada vez que hablan mal del Parque.

Jiménez acudió al PTS para mostrar la apuesta del PSOE por la innovación y el desarrollo frente "al modelo defendido por Arenas de campo y cemento". Además, criticó el "recorte" del Gobierno de Rajoy a la I+D con la reducción de los fondos para la convocatoria del programa Innplanta, "que pone en riesgo el futuro centro de empresas y las sedes de Master Diagnóstica y Neuron Biopharma", entre otros proyectos.

Por su parte, los populares denunciaron que el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha enviado una providencia en la que reclama a la Junta que aporte de una vez el expediente de la subvención concedida al Ayuntamiento de Armilla de 450.000 euros para las obras de canalización de los saneamientos del PTS para evitar los vertidos de las aguas residuales.

La número dos del PP de Granada al Parlamento de Andalucía. Eva Martín, detalló que el escrito judicial faculta al Seprona de la Guardia Civil para que requiera de manera inmediata el expediente, "pudiéndose acordar cualquier medida cautelar en caso de que no se proceda a la entrega y con la finalidad de evitar cualquier alteración probatoria por el transcurso del tiempo".

La Junta remitió ayer a esta redacción la copia del expediente administrativo de Idea que envió el 17 de febrero después de que el juzgado se lo requiriera el pasado 4 de enero. Viene firmado por el delegado de Innovación, Antonio Argüelles.

Eva Martín vio ayer injustificable la tardanza de la Junta en presentar esta documentación. "Nos tememos que el PSOE está montando un expediente con datos falsos o lo mismo ya ni está en la Agencia Idea. Esta notificación pone de manifiesto que el PSOE obstruye a la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios