Elecciones Andalucía

La legión de los 11.000 'griñanistas'

EL escuadrón encabezado por Mario Jiménez tuvo ayer su punto de partida en la Plaza Doce de Octubre de la capital, donde los socialistas onubenses presentaron el despliegue de la campaña más reñida: 11.000 'Voluntarios por Griñán' recorrerán la provincia y se movilizarán para conseguir "un Gobierno de izquierdas" en Andalucía. El PSOE saca músculo en una exhibición de "poderío y energía", al punto que Jiménez llega a asegurar que "todas las encuestas" deparan la victoria del puño y la rosa, apelando a un "corazón socialista que [todavía] late con fuerza en la provincia".

El tsunami azul del 20-N truncó la inercia de una Huelva que siempre estuvo al rojo vivo, y el ejército del Conquero tendrá que poner toda la carne en el asador en lo que resta hasta el 25 de marzo para validar su principal ventaja en esta convocatoria: los recortes de Rajoy y la reforma laboral. Al otro lado de la balanza, el desgaste del partido tras 30 años de Gobierno en la Junta, las llamaradas de la crisis  y los ERE. El contrafuerte con el que el PSOE de Huelva quiere afianzar sus posibilidades es "un mensaje de esperanza, de optimismo y de apuesta por el potencial de Andalucía, que ha salido de circunstancias muy difíciles y va a volver hacerlo con el liderazgo sincero y honesto del PSOE". En palabras del líder provincial: "Hay un camino seguro a la izquierda para la recuperación económica y la creación de empleo, en el que no se van a tocar los derechos de las familias andaluzas. Andalucía -recalcó Jiménez- es un modelo de convivencia que no vamos a agredir. Nosotros apostamos por el progreso reforzando los derechos, porque los andaluces son ciudadanos antes que clientes".

Como indicó el cabeza de lista al Parlamento, "la familia socialista lleva activada desde hace muchas semanas para llevar este mensaje a todos los rincones de la provincia", buscando una "alianza entre el PSOE y la ciudadanía".

Por su parte, la diputada socialista y ex ministra Rosa Aguilar acudió a Lepe y Cartaya a un reparto de propaganda electoral, manifestando en declaraciones a los periodistas su confianza en que el Gobierno central "trabaje para conseguir la supresión del peaje a Portugal para favorecer el desarrollo económico de Huelva y la creación de empleo".  Aguilar incidió en que la proposición no de ley que va a presentar el PSOE en el Congreso tiene como objetivo emplazar al Ejecutivo de Rajoy a defender los intereses de Huelva ante una tasa "inadmisible a todas luces por el daño que causa. Lo ha pedido la ciudadanía -subrayó- y vamos a luchar para que se ponga punto y final a este peaje y abrir así nuevas expectativas".

En otro orden de cosas, la socialista aseguró que el PSOE va a trabajar también "para conseguir compensaciones para nuestros agricultores tras el acuerdo agrícola con Marruecos que afecta profundamente a la fresa de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios