Almería

La 'guerra fría' de populares y socialistas

  • La campaña electoral entra en la recta final y ya no hay sitio para el 'fair play' · La eterna rivalidad, nervios y ansiedad llenan las redes sociales de todo tipo de ataques, mofas e incluso insultos

LEJOS queda ya a estas alturas la declaración de buenas intenciones y juego limpio de la que presumen los partidos políticos al inicio de la campaña electoral. La recta final del largo camino hacia las urnas, de cara a las andaluzas del próximo 25 de marzo, calienta la guerra fría de populares y socialistas y les empuja a sacar sus peores armas y a entrar en un juego sucio en el que sobran los ataques, mofas y tienen cabida hasta los insultos. Y es que las redes sociales se han convertido en un escenario de batalla permanente en el que se hace más que visible la eterna rivalidad de los dos aspirantes a la Presidencia de la Junta de Andalucía y también los nervios y ansiedad que provoca la cuenta atrás del 25-M. "Aspiro a una Andalucía sin insultos, sin descalificaciones en la que se respeten las ideas de todos", decía en twitter Javier Arenas tan sólo  días antes de colgar el siguiente ataque: "El miedo que hay en la calle es a los que dejaron quebrada la Seguridad Social y las pensiones y a los que han quebrado la sanidad en Andalucía". Una de cal y otra de arena, que hoy vivirá un capítulo especial cuando Nuevas Generaciones de Almería recurra al vídeo de la dimisión de Diego Asensio, ex secretario general del PSOE de Almería, en el que ataca a Griñán. 

Los socialistas tampoco se han cortado en los últimos días y en las redes sociales pueden verse mensajes tan agresivos como el del PSOE de Almería: "Repudiamos la corrupción, Arenas no, que le pregunten por Gürtel". El consejero de Empleo, Manuel Recio, lleva semanas hablando de los hipotéticos recortes de un gobierno andaluz del PP y la portavoz de los populares andaluces, Rosario Soto, le replica con los ERE. "Una Andalucía libre... de sanguijuelas, por ejemplo" aparece entre los comentarios de la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín. "Tengo miedo de que Griñán me robe mi hucha",  dicen las Nuevas Generaciones.   Disputas que no se quedan solo en internet y han llegado a canales convencionales como los folletos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios