Elecciones Andalucía

Un equipo de 100 internautas

  • Inés Plaza coordina la campaña electoral del PSOE de Almería en Internet aprovechando el uso de las redes sociales

 El Partido Socialista cuenta con un equipo de campaña en Internet desde las últimas elecciones generales. Si importante es la campaña ordinaria, la de toda la vida, crucial se está convirtiendo en las últimas fechas la que se realiza mediante las nuevas tecnologías. Para dar fe de ello está Inés Plaza, edil en el Ayuntamiento de la capital y, en estas fechas, al mismo tiempo, coordinadora de la campaña. A su disposición tiene a un centenar de colaboradores que tejen una inmensa red a través de toda la provincia.  Su trabajo se desarrolla a través de Facebook, Twitter, Tuenti, un blog, un canal de Youtube y lo que es más curioso, una revista digital en la que cada semana Inés Plaza actualiza los actos desarrollados por José Antonio Griñán, candidato a la presidencia de la Junta por el PSOE, y el resto de sus compañeros de la provincia de Almería llevan a cabo. "Todos los días desde Sevilla nos llega un tema desde Sevilla y nosotros lo expandimos por las redes sociales", comenta Inés, que considera cada vez más fundamental Internet en las campañas electorales: "No le veo la parte negativa a las redes, puedes llegar a todo el mundo. Tiene instantaneidad. Nosotros estamos coordinados, el problema es que cada uno vaya por su lado, pero eso no sucede".

      Curiosa fue también la iniciativa desarrollada por este equipo el día en que comenzó la campaña: "Hicimos una pegada virtual a las 00:00 horas, colgamos en todos los muros de los colaboradores el cártel diseñado por una chica que está en el equipo de redes sociales". 

Inés Plaza no sólo ha encontrado una dedicación durante estos días en las redes sociales, para ella y los compañeros que colaboran, se ha convertido en algo más: "Llega un momento en que te sientes más compañero, se estrechan lazos y conoces a personas de tu partido. Nos vamos los buenos días por el grupo, comentamos lo que vamos a hacer y lo que hemos hecho. No es solo trabajo". Plaza se siente orgullosa de la labor que están llevando a cabo: "Estoy muy satisfecha con el trabajo que estamos haciendo. El partido en Almería ha pegado un cambio grandísimo en los últimos tiempos. Hemos estado unos años en que quizás faltaban lazos de compañerismo, pero todo eso ha cambiado. Todos estamos trabajando en una misma dirección y eso tiene su recompensa". 

La duda es si este esfuerzo puede tener repercusión sobre el resultado final en las votaciones. Inés lo tiene claro: Yo creo que sí. Para eso se hace. Internet es cada día que pasa una herramienta más necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios